DIFÍCIL DE ENTENDER: LE QUITA DINERO A LOS NIÑOS
Y LO DA A LOS DE LA CNTE
Cuesta entender el proceder del presidente López Obrador, que da la impresión de tener muy claro que uno de los males más fuertes del país es la corrupción y que el combate debe ser total, sin pausa y con todo.
Pero esta meta que debe ser su logro más importante, pierde fuerza y se oscurece porque la intención de borrar la corrupción es ya una obsesión que le impide valorar con justicia las entidades de la administración que son valiosas e importantes por sí mismas, y los temas que se tratan midiendo con el mismo rasero a todos que considera corruptos por el simple hecho de que él no los creó o los puso en funcionamiento.
El resultado son una serie de medidas irracionales que para este momento provoca ya miles de desempleados corridos de su fuente de trabajo en el Gobierno porque, desde su punto de vista, estaban en un esquema de corrupción que había que eliminar, miles de millones de pesos echados a la basura por la misma razón como es el caso de lo que iba a ser el nuevo Aeropuerto en Texcoco y otras muchas lindezas.
POR OTRO LADO
Sin embargo hay decisiones que no cuadran en esta línea de combate a la corrupción y que nos presentan a un mandatario débil ante el chantaje, y blandito ante organismos que lo pueden meter en problemas pero que urge meter al orden para que nadie esté por encima de la ley.
El caso que más lo exhibe es el de la CNTE en Michoacán donde no supo, no quiso o le tuvo temor a los maestros que cerraron el paso del tren con graves daños a la economía. Hacían falta acciones fuertes y no tanto discurso,
El resultado fue la entrega de más de mil millones de pesos este organismo de maestros muy cuestionados en sus obligaciones. Dijo que no iba a usar la fuerza pública porque no es represor. La verdad no se trataba sólo de hacer cumplir la ley… pero no tuvo el valor.
CON LOS NIÑOS
Extrañamente, los niños de LAS ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES Y PADRES TRABAJADORES que reciben a los infantes de ciudadanos que tienen necesidad de emplearse y que no tienen otra forma de tener seguros a sus pequeños, recibieron un golpe mortal con la decisión de no seguir apoyando este servicio, recortando el presupuesto en un 50 por ciento, lo que prácticamente las destroza pues de poco más de 4 mil millones de pesos, sólo autorizó 2 mil millones y cacho, que de poco les sirve a los más de 300 mil niños y 70 mil fuentes de trabajo de las estancias.
EN HIDALGO
Esta decisión significará un portazo a más de 7 mil niños que recibían el servicio de guardería en 244 de ellas, y que ahora tendrán este revés.
NO CONVENCE
El argumento de todas sus decisiones de la corrupción no convence, y más parece una medida contra un programa que no siendo suyo no sirve y más si es legado de Felipe Calderón. Como que no se midió el enojo, y ahora la situación de miles de familias es terrible… Y muchas de ellas votaron por AMLO.