ZIMAPÁN
Por una llamada al número de Emergencias 911, sobre la solicitud de auxilio para la búsqueda de una persona, personal del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo colabora en dichas acciones
A tres días de que un hombre cayó a la presa del municipio de Zimapán y pese a la constante búsqueda, tanto de habitantes del municipio, como del personal especializado y rescatistas, su cuerpo aún no se ha localizado.
De ello de manera oficial se dio a conocer que derivado de una llamada al número de Emergencias 911, sobre la solicitud de auxilio para la búsqueda de una persona, personal del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) colabora en dichas acciones.
Fue así como personal de la corporación de rescate estatal acudió con equipo de buceo y elementos operativos a la presa hidroeléctrica Fernando Hiriart, que se localiza en el municipio de Zimapán.
Previamente un ciudadano reportó durante el sábado pasado que su familiar J.S.R.T., de 32 años, tomó sin permiso una moto acuática, la cual fue localizada abandonada sobre la presa, a la altura de la “cortina”, por lo que dieron parte a las autoridades.
Las labores de búsqueda, en la que participaron corporaciones de auxilio, entre éstas el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, continuaban hasta la tarde de este lunes, sin que se comunicará el hallazgo del cuerpo del infortunado.