ALFIL NEGRO

QUADRI QUIERE SU PARTIDO,
CALDERÓN QUIERE SU PARTIDO,
ELBA E. QUIERE SU PARTIDO…
YO TAMBIÉN QUIERO EL MÍO
 
 

El 31 de enero se cerró el tiempo para iniciar los trámites ante el INE de las organizaciones que quieran y puedan cumplir con lo que se exige para ser nuevos partidos políticos,
se ha dicho en los últimos tiempos que nada tan desacreditados y señalados como inútiles  y faltos de credibilidad y organismos de abuso como los partidos políticos.
 
Por lo mismo uno pensaría que dado este escenario de rechazo y de condena popular ya nadie aspiraría a crear un organismo de estos, pero los hechos dicen que en México no hay nada tan redituable en dinero y en poder, vaya mancuerna, que un partido nuevo.
 
Vaya, que es un negociazo y que si se le atina no a ser un gran partido sino mediano: ya estuvo, porque se puede vender al mejor postor la fuerza que se tenga y obtener muy buena lana como lo hacen los partidos, morralla que obtienen buenas ganancias con sus ventas de apoyo a quienes lo requieren, que son por regla general los partidos Fuertes.
 
Esa ha sido por la agenda histórica política de México los caminos de partidos como el PT, el VERDE, PRD, PANAL y PES por mencionar a algunos.
Son partidos que por lo que se ve no aspiran al poder realmente, sino a la ganancia en poder a su altura y a recompensas económicas.
Cuando se pierde presencia en un negocio de estos, los afectados hacen circo y teatro para no perder su mina de oro donde manejan el presupuesto a su antojo.
 
Verse trabajando en serio con horario, responsabilidades y un salario cada quincena, sin poder meterle la mano a la bolsa del dinero del partido es “la muelte chico”, como le sucede a ARTURO APARICIO, que no acepta que ya se le cayó el negocio y que no volverá a ser el gran cacique del PT por torpeza y abusivo en contra de su pareja a la que golpeó, y con eso empezó su fin.
 
106 Organizaciones quieren ser partido.
Contrario a lo que pudiera pensarse la fecha límite cerró con el inicio de trámites para ser nuevo partido de 102 organizaciones. Eran 106 pero 4 desistieron en el último minuto,
102 organizaciones que quieren sacrificar vida, sangre y todo, para servir al país como decía Ataulfo J, Barrientos el protagonista de “Ante el cadáver  de un líder”, una buena película de sátira sobre los líderes sindicales.
LOS QUE QUIEREN
De los 102 llaman la atención que busquen hueso: GABRIEL QUADRI aquel que fue candidato a la Presidencia en el 2012 por Nueva Alianza, y que en un debate se le fueran los ojos en las curvas de la edecán y que hace unos días pidiera  casi, casi la desaparición de Guerrero, Chiapas y  Oaxaca, quiere su partido con el nombre de “CAMBIEMOS”.
Lo más seguro es que no lo logre. Sería un error darle un partido a este señor.
 
FELIPE CALDERÓN y MARGARITA ZAVALA quieren fundar un partido que se llame “MÉXICO LIBRE”. El rechazo ha sido fuerte.
 
ELBA ESTHER busca un partido con el nombre de REDES SOCIALES PROGRESISTAS a través de su yerno Fernando González y su nieto René Fujiwara.
QUIERO MI PARTIDO
Ya entrados en gastos y cómo se ve que es buen negocio, un lector anuncia la intención de crear un nuevo partido que se llamará el PADEPA “Paste  de Papa”, que tiene base hidalguenses por los mineros aparte de ser un partido sabroso por su sabor.
Quién quita y se logra.
Desde luego su símbolo será un paste así que empresarios de este platillo apúntense.
Una verdadera rebatinga por el poder y el dinero.

Related posts