ISSSTE HIDALGO
• En época de frío, que inicia en Octubre y concluye hasta marzo, se registra un aumento entre el 20 y 30 por ciento las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y por ello también se fortalece la vacunación contra el virus de Influenz
El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Hidalgo, José Antonio Copca García; señaló que habitualmente en la temporada invernal incrementa el número de atenciones de enfermedades respiratorias.
Destacó que en ésta época de frío, que inicia en Octubre y concluye hasta marzo, se registra un aumento entre el 20 y 30 por ciento las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y por ello también se fortalece la vacunación contra el virus de Influenza.
Dijo, “todos los problemas que son respiratorios, en general se incrementa en esta temporada de un 20 a un 30 por ciento, sin embargo hemos estado muy activos en la vacunación contra Influenza”.
Respecto a la aplicación de la dosis el delegado del ISSSTE en Hidalgo precisó que la dependencia se encuentra en un 86 por ciento sobre la meta planteada, la cual representa un total de 60 mil dosis, por lo anterior invitó a la población a que acudan a protegerse contra el virus.
Comentó, “invitamos a la población a que acudan a las unidades de salud, no solamente del ISSSTE, sino también del IMSS y de la Secretaría de Salud a vacunarse, principalmente quienes tienen más riesgo como son las mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, los niños menores de 6 años, y aquellas personas que tengan problemas de enfermedades crónico degenerativas”.
En tanto destacó que en la delegación siguen fortaleciendo las acciones de prevención, detección y control de enfermedades respiratorias, “Estamos atentos a la detección oportuna de estas enfermedades, al tratamiento adecuado, afortunadamente nuestros pacientes han tenido buena evolución y continuamos al pendiente”.
Respecto a casos de Influenza, subrayó que hasta el momento han registrado alrededor de 15 confirmados de H1N1; y una defunción reportada en la clínica de Tulancingo; no obstante continúan alerta para brindar atención a la derechohabiencia.
Por ello reiteró la importancia de acudir a las unidades de salud ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias, con el propósito brindar una atención oportuna y evitar complicaciones que deriven en una tragedia.