Condiciones estables, prevalecerá ambiente de templado a cálido

ENTRARÁ FRENTE FRÍO 34   
    •    En Pachuca, temperaturas entre los 5 y 22 grados centígrados


De acuerdo con información de la dirección general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, encabezada por Enrique Padilla Hernández, entrará el frente frío número 34; sin embargo, prevalecerán condiciones estables en la entidad, favoreciendo ambiente de templado a cálido, mientras que las precipitaciones continúan siendo escasas.
En lo que respecta a la capital del estado, se prevé cielo mayormente despejado, bajo potencial de lluvias, vientos máximos de 39 kilómetros por hora (kph) y temperaturas entre los 5 y 22 grados centígrados.
En tanto en las regiones de la entidad, como la Huasteca se espera ambiente templado a cálido, bajo potencial de lluvias, rachas máximas de viento 24 kph, temperaturas mínimas entre 14 y 16 grados y máximos entre 24 y 26.
Para la Otomí-Tepehua, ambiente templado, bajo potencial de lluvias, rachas máximas de viento de 31 kph; y el termómetro oscilará entre los 3 y 19 grados; en la Sierra Alta, ambiente fresco a templado, bajo potencial de lluvias, rachas máximas de viento de 29 kph y temperaturas entre 7 y 18.
Mientras que en la Sierra Baja, se pronostica ambiente templado a cálido, bajo potencial de lluvias, rachas máximas de viento 34 kph, máximas de 26 y mínimas de 5; misma situación se espera en la Sierra Gorda, aunque con temperaturas entre 10 y 25.
Para el Centro y el Altiplano, ambiente templado, bajo potencial de lluvias, vientos moderados con rachas máximas de 39 y 36 kph, respectivamente; mínimas de 4 y máximas de 22; y entre 3 y 23 para la última región.
Finalmente, en el Valle del Mezquital y de Tulancingo se espera ambiente templado a cálido, bajo potencial de lluvias, vientos moderados con rachas máximas entre 41 y 44 kph; temperaturas entre 5 y 27; así como 4 y 22 respectivamente.
Las recomendaciones, tomar medidas preventivas de abrigo, proteger a población vulnerable, niños y adultos mayores, sin olvidar a las mascotas; no quemar material combustible en espacios cerrados y poco ventilados.
De utilizar sistema de calefacción desconectarlo antes de salir de casa, y no permitir que los pequeños jueguen cerca de del equipo.

Related posts