Entre Valencia y Betis, retos, burlas y besos

 

El equipo de Real Betis Balompié, que tiene entre sus filas a los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, se medirá a Valencia en las semifinales de la Copa del Rey 2018-2019.

Una vez realizado el sorteo, los béticos chocarán contra los Naranjeros, primero en la cancha del estadio “Benito Villamarín”, mismo que albergará la gran final del certamen copero, y la revancha está programada en Mestalla.
El 7 de febrero se disputará el primer cotejo en suelo sevillano, mientras que el 27 de febrero se definirá al finalista en territorio valenciano.
El coqueteo entre ambos equipos inició en Twitter. Tanto El Betis como el Valencia bromearon en redes sociales con una supuesta invitación para “irse de copas”.
Todo concluyó con una cita cerrada entre ambos conjuntos: “Esta vez os invitamos, pero solo una copa en nuestra casa, que la de mayo nos la queremos tomar con otro, publicó el cuadro bético”.
Betis tiene la ilusión de llegar a la final y disputarla en su propio terreno de juego el 25 de mayo próximo contra Real Madrid o Barcelona, que protagonizarán la otra serie de semifinales.
La última vez que el conjunto verdiblanco alcanzó la instancia de semifinales en la Copa del Rey terminó por coronarse, sucedió en la campaña 2004-2005 frente al Osasuna, entonces dirigido por el mexicano Javier Aguirre.
Duelo especial tendrá Andrés Guardado, pues enfrentará a un Valencia con el que jugó entre 2012 y 2014 para después militar en Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y ahora Real Betis Balompié.

Related posts