“Se debe cuidar al Presidente, pero sin las medidas faraónicas”: Martí Batres

En entrevista con medios de comunicación, al inicio del segundo periodo de sesiones del Senado, Martí Batres indicó que el robo y el saqueo del combustible “era descarado”, además que existía toda una red en todo el país articulada para sustraer gasolina.

Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, afirmó que las amenazas que ayer jueves fueron puestas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en una manta cerca de la refinería de Salamanca, Guanajuato, presuntamente por un líder huachicolero, son muestra de que el combate al robo de combustible “va a fondo”, por lo que consideró que se debe de cuidar al Ejecutivo Federal, pero sin “las medidas faraónicas de antes”.

En entrevista con medios de comunicación, al inicio del segundo periodo de sesiones del Senado, el legislador de Morena indicó que el robo y el saqueo del combustible “era descarado”, además que existía toda una red en todo el país articulada para sustraer gasolina.

“Quieren decir (las amenazas) que el combate que se está dando al robo de combustible va a fondo y hay reacciones. Hay intereses que se están tocando, que son muy poderosos, y estas amenazas que hemos escuchado son una respuesta a la estrategia que está llevando a cabo el Presidente de la República en contra del robo de combustible, que era una cosa impresionante”.

Batres Guadarrama indicó que ante estas amenazas se debe de proteger a la ciudadanía y el gobierno federal debe tomar las medidas para cuidar al Presidente, pero “sin incurrir en los aparatos faraónicos del pasado, pero sí cuidando al Presidente”.

Ante esto, apuntó que se debe de hacer un análisis para saber cuáles son las medidas eficaces para la protección del mandatario, “porque ha habido eventos de otra naturaleza, aún y con todos los vehículos blindados y este tipo de cosas, no necesariamente quiere decir que estas son las mejores medidas de seguridad. Sin embargo, en el marco de la austeridad republicana, de la sencillez que se ha buscado y del fin de la Presidencia Imperial, en ese marco hay que tomarse las medidas para cuidar al Presidente”.

En tanto que el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador tener elementos de seguridad “porque es la seguridad de todos los mexicanos; si algo le pasa al presidente tendría un impacto para todos los mexicanos y, por supuesto, creo que en este momento lo que más necesitamos es dar certidumbre y necesitamos tener un presidente que esté muy bien protegido.

Manifestó que el titular tiene que estar cuidándose, porque representa al país “y necesitamos que esté bien cuidado y bien protegido. Por supuesto cercano a la gente, eso la gente nos lo ha pedido muchísimo, que esté cercano, pero no por eso vamos a arriesgar al presidente de la República”.

Related posts