“Una herramienta para combatir injusticias”: BIOFUTURA

Lo importante será revisar el actuar de los tomadores de decisiones.

“Es muy bueno que ya se haya publicado ese reglamento, es una herramienta más para combatir estas injusticias, y todos los delitos y sanciones que son en contra de los animales”, puntualizó Jonathan Job Morales, representante de la organización Biofutura; respecto a la publicación del reglamento municipal contra maltrato animal en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Destacó, que el siguiente paso es que a ciudadanía comience a realizar las denuncias correspondientes y dar el seguimiento para continuar avanzando en materia de bienestar animal en la entidad.

“El paso que sigue es que se hagan muchas denuncias, ojalá que la gente pueda seguir denunciando, sabemos que no será algo sencillo puesto que hace falta mucho en materia de bienestar animal, pero es un gran paso y será un gran aliado para muchos protectores y personas que están  inconformes con los temas de maltrato animal”, dijo.

Sin embargo Job Morales apuntó que lo importante será revisar el actuar de las autoridades ya que “lo que hemos percibido a lo largo de estos años es que la autoridad no tiene conocimiento de los temas de bienestar animal y de legislación  actual a nivel municipal y estatal”.

“Eso nos va a dar una pauta de los  temas que siguen en estos casos y conocer si efectivamente está actuando la autoridad conforme a los reglamentos, los cuáles son los pasos y los alcances de este reglamento”, agregó.

Asimismo indicó que este documento rector publicado también dará pauta a evitar el ambulantaje respecto a la comercialización de mascotas; no obstante reiteró que para ello será necesario fortalecer la cultura de la denuncia.

“Para que surja una acción obviamente tiene que haber denuncia fundada y motivada, una vez que se haga ya sea por parte nuestra o de otro ciudadano, organización o colectivo, la autoridad tendrá que tomar cartas en el asunto, lo interesante es saber el actuar de los tomadores de decisiones de respetar el reglamento o no hacerlo”, sentenció.

En tanto, el activista aseguró: “Nosotros vamos a estar revisando y colaborando, como siempre lo hemos hecho,  con otros activistas, la ciudadanía y los políticos para de alguna manera acercarnos a un modelo de bienestar animal”.

Related posts