Home Región Vecinos denuncian la presencia de una nueva ruta pirata de transporte público

Vecinos denuncian la presencia de una nueva ruta pirata de transporte público

0

 

Habitantes del barrio de El Bondho, en Ixmiquilpan, denunciaron la presencia de una nueva ruta de transporte público, la cual de acuerdo a los vecinos, opera en la informalidad, afectando no sólo la movilidad sino también el orden.

La nueva ruta, la cual presta su servicio hacia la Comercial Mexicana, fue ubicada en un espacio en el tramo conocido como La Huasteca, donde se encuentra la parada oficial del transporte público pesado.

En ese lugar, a un costado de la Coordinación Regional, se ubica un espacio público recuperado por las autoridades municipales y estatales. Sin embargo, los vecinos del barrio denunciaron que lleva varios días ocupado por estas unidades piratas.

La delegación municipal, en primera instancia, solicitó a la Presidencia Municipal su intervención con el objetivo de que se sigan recuperando estos espacios, sin embargo al no ser su facultad, retornaron la petición.

 

Explica la delegación, que esta ruta cuenta con al menos otras dos bases, las cuales también han sido fundadas en la ilegalidad, sin embargo la Subsecretaría del Transporte no ha puesto orden ante este problema.

En 2018, en el barrio de San Antonio, concesionarios de transporte público se manifestaron en contra de esta ruta, la cual se estableció sin autorizaciones, además de todas las irregularidades con las que operan.

Las diferencias escalaron al grado que se enfrentaron violentamente, pero a pesar de esa situación, continúan con la operación de sus unidades sin que se haya puesto un alto a pesar de que la Subsecretaría ha realizado operativos en otros municipios para poner orden.

De acuerdo a la información oficial, en Ixmiquilpan convergen por lo menos 60 rutas diferentes de transporte público, sin contar con las de organizaciones de taxistas, las cuales son el principal problema de movilidad y de tráfico.