Tulancingo
• Reconoció el mandatario que esta obra era una demanda de la población desde hace más de seis años.
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, encabezó la tarde de ayer, el inicio de los trabajos de rehabilitación de casi 10 kilómetros de la carretera Tulancingo–Metepec, tan demandados por transportistas, vecinos de la zona y automovilistas, con una inversión estatal de 40 millones de pesos.
“Es la obra carretera más sentida de la región porque estaba prácticamente destruida”, reconoció Fayad Meneses, al señalar que “incluso pudo haber sido set televisivo de escenas simuladas en la luna”.
El mandatario estatal detalló que se reconstruirá el libramiento Tulancingo-Metepec del kilómetro 0+000 al 9+600, subtramo Zototlán-Tortugas entre ambos municipios, que se verán beneficiados con inversión de 34 millones 76 mil 122.97 pesos.
En su participación, el gobernador recordó que dicha vialidad fue construida hace 10 años; sin embargo, el material se destruyó prácticamente a los seis meses de haberse puesto en marcha.
Por lo anterior, pidió a los alcaldes de Tulancingo, Metepec y Agua Blanca, presentes en este inicio de obra, que cuiden y vigilen que los trabajos cuenten con la calidad adecuada para que tengan garantía dichos trabajos.
“Una vez que se confirme el comité de obra, con vecinos del lugar, ellos vigilarán también, pero ahora ustedes (los alcaldes) les encargaré que cuiden el buen desarrollo de la obra”; pidió el gobernador.
Reconoció que, además de las condiciones de la vialidad, también es una demanda sentida la seguridad a lo largo de esta vialidad, pues por el mal estado de la misma, los comerciantes que circulan han sido asaltados en diversos puntos, situación que afirmó, terminará con la puesta en marcha de la obra.
Por su parte, el secretario de Obra Públicas de Hidalgo, José Meneses Arrieta, detalló que los trabajos constarán de una base de 20 centímetros de espesor y una base hidráulica también de 20 centímetros.
“Habrá riego de impregnación y riego de liga de un litro y 1.5 litros, respectivamente, por metros cuadrado y una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, nueve mil 600 metros de señalamiento horizontal y 20 piezas de señalética vertical”, explicó.
Adelantó que los trabajos concluirán en julio del presente año, con lo que estarían ocupando un tiempo de ejecución de seis meses a partir de ayer.