Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

DINERO… TODOS QUIEREN DINERO
 

Ojalá y no sea, pero hay hechos que parecen indicar que grupos, instituciones y ni se diga políticos que apoyaron a López Obrador están exigiendo su pago y lo peor que por lo que se ve, a quienes todavía no les pagaba con puestos políticos, les paga con dinero público de todos los mexicanos como parece ser qué pasó con los grillos de la CNTE de Michoacán, que de entrada recibirán mil millones de pesos, aunque ya entrados en gastos ahora piden y exigen seis mil millones de pesos, y en caso contrario seguirán en el chantaje del cierre de las vías férreas, aunque eso signifique un atentado contra la economía nacional.
Tienen el apoyo del presidente y haber quién les dice algo.
 
Le han pedido a AMLO los empresarios que pierden millones de pesos que los meta al orden y que aplique la Ley, y su respuesta es que no lo hará porque él no reprime al pueblo.
 
Eso gana aplausos de los compañeros de la CNTE, que ahora exigen más dinero.
Ya vieron dónde hay y que el compañero presidente no los tocará ni con el pétalo de una flor, porque no reprime y mejor les mandó un golpe de mil millones de pesos.
 
Y para acabar de enredar el asunto dice que no es su problema sino del gobernador de Michoacán, al que acusa de no atender el caso por andar en Europa.
 
Hasta donde se sabe sí es un problema federal que tiene que atender por lo mismo el Gobierno de la República, pero eso no deja ganancia.
 
Como ya vieron que el buen Peje no es difícil para que suelte el dinero los Centistas de Oaxaca ya se lanzaron a la lucha, ¿por qué cree usted? ¿Qué piensa usted que exigen estos ejemplares maestros que tienen a ese estado mártir entre los últimos en educación?… le atinó, los compañeros lo que exigen es DINERO y menos responsabilidades.
 
Y puede ser que para no confrontarse con estos cumplidos maestros que se pasan más tiempo en la calle protestando por todo y siempre exigiendo dinero, el compañero Peje les asigne una billetiza como castigo, total el dinero lo tiene que pagar usted con su trabajo.
 
En todo caso lo que se ahorra en la negativa del gobierno de Obrador para pagar las estancias infantiles de Sedesol se puede usar para pagar a los maestros de la CNTE.
 
Las madres trabajadoras que se frieguen, quién les manda tener hijos, en todo caso que paguen la estancia que para eso trabajan, pero a los maestros cuidado y alguien los toque o los obliguen a trabajar. Por cierto los niños que se quedarán sin apoyo hijos de madres que no tienen un trabajo formal son 313 mil pequeños, que ahora tendrán que rascarse con sus uñas.
Seguramente se preparan ya para lanzar la tarascada al dinero,,organizaciones tan llenas de bondad como los Antorchistas y untistas, que en esto del chantaje son maestros casi siempre con la amenaza de salir a la calle, para hacerse presentes con miles de simpatizantes que a la hora buena resulta que ya no son tantos. Por cierto que el Presidente les cerró la llave pero viendo a los de la CNTE como que recobraron vida.
 
EN EL ESTADO
 
Aparte de que Sosa cobró ya con la posesión del Congreso, que no es poca cosa, se deben sumar los beneficios que ya obtuvo, como el presupuesto que les ordenó que le aprobaran para la UAEH donde sólo sus chicharrones truenan.
 
Hay signos de que AMLO no anda tan contento con los desfiguras que hace el Grupo Universidad, y que poco a poco les aprieta las tuercas.
Lo que no se debe perder de vista es ver cómo intentará seguir cobrando Sosa lo que entregó de apoyos para Morena.
Los Charrez son maestros en los caminos para obtener dinero a nombre de la gente del Mezquital. Sobre todo Cipriano que puede intentar cobros por el apoyo dado al presidente. Aunque en su caso la espada del desafuero pende sobre su cuello. Sus demás hermanitos tampoco cantan mal las rancheras.
 
En este momento es lo que se ve en el escenario político, donde quienes apoyaron al presidente como candidato ya sacaron las uñas en busca de su recompensa y empezaron  a cobrar. A ver cuántos más sacan su costal para llenarlo de poder o de billetes.