Home Barandilla Asesinan a hombre al interior de un templo en San Agustín Tlaxiaca

Asesinan a hombre al interior de un templo en San Agustín Tlaxiaca

0

La víctima murió al recibir varios balazos; los agresores escaparon sin dejar rastro.
La tarde noche de este lunes en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, hombres armados irrumpieron al interior de un templo cristiano para asesinar a un hombre de aproximadamente 60 años.

Tras la agresión el infortunado murió al recibir varios balazos en el interior del templo denominado “Iglesia de Cristo”, que se localiza en la localidad de San Miguel Tornacuxtla, del municipio antes descrito.

El artero ataque provocó la inmediata movilización de efectivos policiacos, que acudieron al lugar para constatar el deceso del masculino.

El reporte del crimen indica que fue al filo de las 18:30 horas, cuando los hombres armados entraron al templo cristiano de la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Centro.

Al momento se estaba oficiando una sesion de oración y el lugar se encontraba muy concurrido.

Los agresores gritaron a los asistes que se tirarán al piso y que no levantaran la cabeza, realizando un disparo al aire.

Fueron dos los hombres que estaban armados, mismos que en el interior del templo amedrentaron y sometieron a los feligreses que se tiraron al piso, para posteriormente accionar sus armas en contra de un individuo, una vez cumplido su objetivo se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Trascendió que los ejecutores del hombre que se encontraba en el templo, abordaron un auto compacto tipo Spirit, color blanco con placas de circulación del Estado de México, en el que finalmente escaparon.

Al lugar del crimen llegaron policías municipales y oficiales de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, quienes tomaron conocimiento de la ejecución e implementaron un operativo de búsqueda, pero al cierre de nota no se dio a conocer detencion alguna.

Finalmente se dio intervención al personal de la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, por lo que el agente del Ministerio Público y peritos realizaron las diligencias y la recolección de  evidencias; asi como la integración de la carpeta de investigación, el levantamiento y traslado del cadáver para la necropsia de ley.