EN TRES MESES
*Son 81 empleados que cambiaron instalaciones en noviembre
Durante los últimos tres meses la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), ha devengado 345 mil pesos en la renta de inmueble en donde se encuentran la dirección general de fiscalización superior municipal, la dirección del órgano interno de control, así como las aulas internas de capacitación del órgano técnico.
La ASEH, realizó el cambio de instalaciones de dichas direcciones desde el pasado mes de noviembre, pues de acuerdo con información obtenida por Diario Plaza Juárez, sus anteriores instalaciones presentaban malas condiciones físicas, hecho que intervenía en las labores de los servidores del organismo.
El edificio ubicado en Camino Real de la Plata, No. 1527, Zona Plateada, actualmente sirve de espacio de trabajo para 81 servidores públicos de la auditoría, mientras que los restantes continúan con sus actividades de manera cotidiana en el edificio ubicado en el Fraccionamiento Puerta de Hierro.
El inmueble de tres niveles que ocupan actualmente la fiscalización superior municipal y el órgano interno de control, son rentadas a una empresa de bienes raíces de la capital hidalguense, misma que valuó el costo de la renta en 35 mil pesos por los últimos dos pisos, mientras que por el primero la renta es de 45 mil pesos mensuales.
De acuerdo con información de la propia empresa de bienes raíces el recinto cuenta con 17 cajones de estacionamiento, así como tres baños por cada uno de los niveles, un elevador y una puerta automática, mientras que las dimensiones del segundo y tercer piso son de 220 metros cuadrados y el primero de 260 metros cuadrados
Debido a que el máximo agente fiscalizador de la entidad ocupa las tres plantas, eroga 115 mil pesos mensuales por el uso del inmueble, es decir, que desde noviembre el organismo que preside Armando Roldán Pimentel ha gastado desde noviembre la cantidad de 345 mil pesos por el espacio.
Actualmente, la Auditoría se encuentra preparando el tercer y último informe de fiscalización correspondiente al ejercicio del 2017, mismo que entregará a la comisión inspectora de la 64 legislatura local durante las primeras semanas del mes de febrero, y de acuerdo con el auditor superior, no habrá retrasos en su entrega.