Consuelo Duval se ha enfrentado a muchos retos a lo largo de su carrera pero dice que nunca con comediantes que se rieran de sus propios defectos y que incluso los ocuparan para hacer reír.
Duval regresa a la pantalla chica en su faceta de comediante —como conductora está en ‘Las netas divinas’— con el show ‘Bar central’, en el que junto a standuperos jóvenes de diversas generaciones ha redescubierto los beneficios que posee reírse de uno mismo.
“Siempre digo que soy muy antisocial y ermitaña y por ello quizá soy actriz y comediante, porque me gusta meterme en la piel de otro o tener personajes que hagan reír, pero mostrarme tal cual soy es de las cosas más difíciles que uno puede hacer y en ‘Bar central’ tuve que hacerlo”, dijo en entrevista.
En cada capítulo del show, que empezó el miércoles por Comedy Central, Consuelo contará con tres invitados, quienes llegarán a un bar para platicar con ella de temas cotidianos, pero cargados de dosis de humor, en el que las relaciones de pareja, la familia, el sexo y la política se mezclan.
Tras grabar esta segunda temporada (la primera con la comediante) del programa compuesto de 20 episodios, Duval afirmó que aunque las mentes detrás del programa le decían que la idea era que ella pudiera compartir sus experiencias con los invitados, está completamente consciente que quien aprendió más con este experimento fue ella.
“Este programa fue un reto y una gran sorpresa, los invitados que tuve son grandes, no sólo porque son buenos comediantes, también porque han sabido ocupar sus particularidades y usarlas a su favor y eso es algo que admiro mucho en todos ellos”, explicó.
La actriz dijo que además de hacer reír en cada emisión, el programa dejará una enseñanza de vida, la cual correrá a cargo de los invitados, quienes van desde una persona que acaba de salir del psiquiátrico, un ciego, alguien con parálisis cerebral y un individuo más con sobrepeso.
“Cada invitado es especial, de todos he aprendido mucho pero uno que me dejó muy marcada fue ‘Ojitos de Huevo’, un comediante que desde pequeño no ve y que desde joven aprendió a tomar su condición a su favor y saber sacarle provecho, él me maravilló, porque no importa si careces de uno de tus sentidos, si pierdes el sentido del humor estás frito y creo que esto es lo que me llevo del programa, aprender a reírnos de nuestros defectos o particularidades”, añadió.