En el marco de la celebración del día naranja, con el fin de concientizar respecto a erradicar la violencia contra la mujer, fue concluido el curso de defensa personal impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma.
Al respecto Claudia Santander González, directora general de esta dependencia comentó, que este aprendizaje de nuevas técnicas le permite a este sector reaccionar, ante una posible situación de peligro.
Recordó que a inicios de semana, también tuvo la oportunidad de clausurar el curso de Fieltro Navideño, “con estos cursos buscamos fortalecer las actividades para emprender un negocio, que les genere ingreso a sus familias en el aprovechamiento del tiempo de ocio, y al final tenemos la oportunidad de que así como hoy podamos exponer los resultados del curso”.
Puntualizó que el curso fue dirigido a mujeres de todas la edades, con el propósito fundamental de contribuir a la equidad de género; además de fortalecer la confianza, y seguridad de quienes participan.
Asimismo añadió que este tipo de actividades permiten promover el respeto hacia las mujeres y brindarles herramientas para poder salir de una situación de riesgo; en tanto puntualizó que se trató de un taller gratuito con una taller duración de tres meses.
Finalmente Claudia Santander González; invitó a las mujeres de Mineral de la Reforma a conocer el instituto que encabeza y conocer los servicios que ofrece como la atención jurídica y psicológica, capacitación, becas, estudios de colposcopia para prevención de cáncer cervicouterino, densitometría ósea, jornadas de salud visual, mastografía, terapeuta.
Asi como microcréditos para emprender negocios, pláticas informativas y talleres para erradicar la violencia contra las mujeres, talleres y conferencias de empoderamiento hacia este sector prioritario.