PACHUCA
La noche del miércoles anterior se dio a conocer que, gracias a una oportuna intervención, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, encontraron a un menor de edad que fue reportado como desaparecido por su progenitora.
El informe oficial que emitió la dependencia policial refiere que cerca de las 22 horas de este miércoles, el Centro de Comando C2 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, solicitó apoyo de la Unidad de Atención y Respuesta Ciudadana para la búsqueda de un menor extraviado.
Por ello, los guardianes de la ley decidieron de manera pronta trasladarse a la calle Manuel Gea González, de la colonia Doctores, ya que en el lugar se encontraba una mujer, a la cual entrevistaron y quien les manifestó que no localizaba a su hijo menor.
La afligida madre indicó que no encontraba a su vástago de iniciales J.G.C.T., de 13 años, quien padece una discapacidad psicomotora, el cual debió salir a las 19 horas de la Escuela Secundaria General 1; sin embargo, no llegó a su domicilio.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal de Pachuca iniciaron la búsqueda del adolescente, mientras que la madre, de iniciales M. T. V., fue trasladada al Centro de Atención a Víctimas (CAVI), para que iniciaran una carpeta de investigación por la desaparición de su hijo. Posteriormente fue llevada a su casa, donde se le informó que inmediatamente que se tuvieran noticias de su hijo, se le haría saber.
Por fortuna, finalmente, aproximadamente a las 02:36 horas, oficiales de policía a bordo de una patrulla localizaron al extraviado entre las céntricas calles Morelos y Mina, donde fue entregado a la Unidad de Atención y Respuesta Ciudadana para trasladarlo a su domicilio y ser devuelto a su progenitora.