ORDEÑADORES PROVOCAN FUGA DE HIDROCARBURO

SANTIAGO TLAPACOYA

El robo de combustible a los ductos de Pemex se mantiene a la orden del día en territorio hidalguense. La última acción delictiva se detectó en la comunidad de Santiago Tlapacoya, perteneciente al municipio de Pachuca.
Fue la mañana de ayer, al filo de las 10:30 horas, cuando una llamada alertó al 911 de Emergencias, sobre el derrame de hidrocarburo en un paraje solitario de dicho sitio.
Por ello, el aviso se hizo extensivo a las corporaciones policiales y al lugar, inicialmente, arribaron elementos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, quienes corroboraron que sobre un camino de terracería, en Santiago Tlapacoya, se encontraba una fuga de carburante.
Se solicitó la intervención de personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, y se aseguró la toma que se abrió de manera clandestina.
Posteriormente los guardianes de la ley procedieron a dar aviso al personal de seguridad física de Pemex para atender la contingencia, y finalmente se entregó el predio donde se causó el daño, para el sellado del ducto.

Related posts