*El legislador se pronunció en contra de juzgar a los que murieron calcinados tras la explosión del ducto de Pemex.
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno de la 64 legislatura, Ricardo Baptista González, acudió a la ceremonia cívica en la Escuela Secundaria Técnica Número 52, en donde posterior a un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la explosión del gasoducto en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, pidió “no juzgar al pueblo”.
El diputado enfatizó en el llamado para “solidarizarse” con las familias de las víctimas y sacar el lado humano ante la tragedia acontecida en Tlahuelilpan que ha dejaron saldo hasta el momento de 91 muertos. Además de reconocer la labor del Gobierno federal y estatal para atender está contingencia.
“La prioridad es atender y dar información a parientes de afectados por esta explosión. Ya lo dijo el presidente y el propio gobernador, lo primordial es dar toda la atención e información que requieran los familiares de los fallecidos, heridos y desparecidos tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)”, dijo.
Y agregó, “aunque a marchas lentas, por los peritajes que se requieren y que se van realizando caso por caso, vamos avanzando, quien recordó que hace unas horas se informó sobre la localización de 68 restos humanos en el lugar de los hechos”.
De igual forma destacó que instancias como el DIF municipal y estatal, así como las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, “están abocadas en este centro cultural de Tlahuelilpan para dar la atención e información que se requiera a los familiares. Todos los que estamos aquí hacemos trabajos de coordinación para traslados a los hospitales a los que fueron transportados los heridos y múltiples acciones, pues las necesidades de la población afectada son numerosas”, concluyó.