IXMIQUILPAN
• El ayuntamiento, se mantendrá al margen de las investigaciones, en todo caso se va a exhortar a las autoridades federales para que se confirme la veracidad de las mismas
La aparición de mantas atribuidas presuntamente a una célula de la delincuencia organizada, es un tema que atenderán las autoridades estatales y federales, señaló el gobierno municipal de Ixmiquilpan.
El ayuntamiento, se mantendrá al margen de las investigaciones, en todo caso se va a exhortar a las autoridades federales para que se confirme la veracidad de las mismas, puesto que son auto-atribuidas a un cartel mexicano, presuntamente con presencia en Ixmiquilpan.
Ixmiquilpan, es la cabecera regional del programa para la Construcción de la Paz, en la que participan diversas corporaciones policiacas y también las fuerzas armadas, con el objetivo de combatir la incidencia delictiva.
A pesar de que en este municipio ya están instalados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una de estas lonas fue colocada a escasos metros del centro de la ciudad, donde la amenaza presuntamente está dirigida a un policía ministerial.
Tras la aparición de las lonas con las amenaza a los policías ministeriales y presuntamente a todo aquel que trabaje o colabore para grupos contrarios, no se han incrementado los patrullajes, tampoco se ha informado a la población sobre la veracidad de las mismas.
Estas lonas, tres en total, aparecieron un día después de las que también se colocaron en puentes peatonales en la capital del estado, en las que otra célula del crimen organizado se las atribuyó para anunciar sus acciones a llevar a cabo en la entidad.
Las lonas que aparecieron en Ixmiquilpan en las que se amenazan contra los policías ministeriales, fueron unas horas después del enfrentamiento que se dio entre elementos de esta corporación y delincuentes en el municipio de Huichapan. Resultado de ese enfrentamiento, un policía perdió la vida, uno más con lesiones graves.