Home Región Muere paciente lesionado en la explosión de Tlahuelilpan

Muere paciente lesionado en la explosión de Tlahuelilpan

0

Ixmiquilpan

    •    El hospital informó que tenía 80 por ciento de su cuerpo quemado, “era imposible que pudiera sobrevivir”


Ayer por la tarde murió uno de los cinco pacientes lesionados durante la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex),  internados en el Hospital Regional de Ixmiquilpan.
Aproximadamente a las 14:00 horas, Antonio Vicente Hernández, de 28 años de edad, perdió la vida. De acuerdo a una fuente del hospital, tenía 80  por ciento de su cuerpo quemado, era imposible que pudiera sobrevivir.
Se hicieron todos los esfuerzos, informó, pero sus quemaduras eran muy graves y era imposible salvarle la vida, tampoco era posible su traslado a otro hospital, debido también a las condiciones de las lesiones.
Más tarde, a través de una ambulancia aérea, fue trasladado a la Ciudad de México, al joven Jimy Francisco Jiménez Garrido, quien a pesar de su estado, es el paciente con más probabilidades de salvarse.
La misma fuente informó que los otros tres pacientes que siguen en este hospital, presentan lesiones muy graves, sus probabilidades de sobrevivir son escasas, incluso se les ha comunicado a sus familiares estar preparados.
Luego de la explosión del ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, varios de los lesionados fueron trasladados a hospitales regionales, entre los que destacan el de Mixquiahuala, Actopan, Tula de Allende, entre otros.
La mayoría han sido trasladados a hospitales en la Ciudad de México debido al nivel de especialidades.
De acuerdo a la fuente consultada, se están enviando las personas que tienen más probabilidades de sobrevivir.
Cabe señalar, que municipios de la región se sumaron a las labores del gobierno federal y estatal para atender la emergencia, enviando desde elementos de protección civil, bomberos, paramédicos, enfermeras, entre otros para prestar ayuda a la población afectada.