HUGOL
En diciembre de este año se estrenará la película de HUGO SÁNCHEZ, en la que se narrará la vida de este extraordinario futbolista mexicano, que algo tiene de hidalguense, pues su madre doña Isabel es de este estado de acuerdo a los datos que se tienen de ella.
La Productora Pandilla Films se encarga ya de la filmación bajo la dirección de Francisco Padilla y con la participación de gentes como Jorge Valdano, Luis García, José Ramón Fernández, Alberto García Aspe, Carlos Hermosillo, Miguel Herrera y Christian Martinoli entre otros, filmándose en escenarios del DF y España.
Se espera que sea una buena película de futbol, con muchas imágenes del recuerdo, que deben ser la mayoría de la filmoteca del Real Madrid que es donde vivió sus mejores días Hugo Sánchez a partir del 1 de septiembre de 1985, cuando jugó su primer partido ante el Betis marcando su primer gol y sufriendo su primera expulsión por protestarle al árbitro la marcación de una falta.
Con el Madrid estuvo hasta 1992 y logró cuatro campeonatos de goleo conocidos como ‘pichichis’ en los años 1985, 86,87 y 89.
Ganó 5 ligas consecutivas de 1985 a 1990, y una Copa del Rey, y tres supercopas de España y una Copa UEFA.
Con el Madrid jugó 7 temporadas, 240 partidos de liga y marcó 164 goles.
Fue el máximo goleador extranjero de la primera división española durante más de 20 años, hasta que el 23 de marzo de 2014 fue sobrepasado por Messi.
EL SEÑOR GOL
El 10 de abril de 1988 anotó su gol más célebre ante el Logroñés, con una chileña espectacular que provocó pañuelos blancos en todo el estadio Bernabéu.
Estas son las estadísticas de un futbolista maravilloso, que fue seguido por millones de aficionados al futbol en todo el mundo.
GALEANO…YUGOSLAVIA…LOS 38 GOLES DE HUGO
Y LOS DOS PERIODISTAS QUE LE DEBEN LA VIDA A HUGO
Lo escribe Galeano. Dice que en 1992 Yugoslavia era un país que se caía a pedazos por la guerra, y sus fronteras eran un polvorín en donde la muerte era cosa normal.
Hasta ahí llegaron por la noticia dos periodistas mexicanos, Epi Ibarra y Hernán Vera. En la frontera, los soldados los frenaron, les apuntaron con sus fusiles, y los idiomas enredaron más las cosas. Se oyó el clic de los fusiles y la muerte asomó su rostro inminente.
Entonces ellos sacaron sus pasaportes como último recurso.
Los soldados vieron la palabra México y sonrieron, al tiempo que gritaban Hugo Sánchez. Bajaron sus armas y los abrazaron.
En el 89-90 el madridista era el goleador mundial con 38 goles y era el futbolista seguramente más conocido del orbe, y los soldados eran seguidores del equipo blanco.
De más estar decir que los periodistas mexicanos estaban a salvo y que Hugo había logrado un gol más y éste doble.
CADA DOMINGO CRECÍA EL ALMA DE MÉXICO
No sé si a usted le gusta el futbol.
A mí sí.
Y cada domingo cuando jugaba el Madrid, la pregunta si uno no veía el partido era ¿cuántos anotó Hugo? Y la respuesta siempre era positiva. Ahora sólo uno o bien “Dos” y así siempre, con el orgullo de saber que un mexicano era triunfador y que era la gran figura en un futbol difícil como el español.
Como que crecía el alma en esos días cuando este jugador al que al principio le gritaban “indio”, se había convertido en la gran figura del mejor equipo del mundo.
Por eso ahora que anuncian que filman su película seguramente la iré a ver, por todos los domingos de orgullo que me hizo vivir.
Aun ahora en España el nombre de Hugo se pronuncia con respeto y con orgullo por los madridistas y con temor por los del Barcelona, a los que humilló casi siempre.
Lástima que aquí en México, como siempre, no se le valore en lo que vale.
Y se le busque los lados oscuros que debe tener.
Al revés de otros países donde a sus gentes valiosas las elevan, para bien de ellos mismos…
Pero como se dice por ahí…así somos.