Con la denuncia correspondiente y la entrega del acta administrativa al seguro con el que cuenta la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), es como la dependencia respondió al robo de sus instalaciones en Tulancingo, el pasado siete de enero, así lo informó Atilano Rodríguez Pérez.
De acuerdo con el secretario de educación, durante el hurto solamente fueron sustraídos aparatos electrónicos como equipos de cómputo, televisores, cañones, entre otras cosas; además, señaló que no hubo más de 10 escuelas afectadas por dicha situación.
Rodríguez Pérez informó también que tras los acontecimientos, se ha mantenido una comunicación continúa con las autoridades municipales para que la vigilancia a las instalaciones de los centros educativos continúa desarrollándose de manera normal y poder evitar más robos.
Por otro lado, el funcionario señaló que tras el desabasto de combustibles por la que muchas entidades del país están pasando, hubo un apoyo tanto a alumnos como a profesores para que estos puedan arribar un poco más tarde a las escuelas sin que haya alguna sanción.
Con respecto a este tema, el titular de la SEPH puntualizó que hasta los datos de esta semana, las actividades en las instituciones de educación pública de la entidad siguen realizándose de manera normal, pues no ha sido reportada alguna situación extraordinaria que amerite su atención inmediata.
Así mismo, expresó que ya ha girado instrucciones para que haya tolerancia hacia con las personas que se pudieran ver afectadas por la estrategia para combatir la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos, realizada por la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.