Se realizarán todas las acciones necesarias para atender a la población que resultó lesionada por el percance, así mismo, señaló que desde Pachuca serían llevados algunos ataúdes para las personas que perdieron la vida.
Una vez que fue sofocado el incendio provocado por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses informó que se realizarán todas las acciones necesarias para atender a la población que resultó lesionada por el percance, así mismo, señaló que desde Pachuca serían llevados algunos ataúdes para las personas que perdieron la vida.
De igual forma, indicó que a pesar de que el fuego había sido controlado, la zona se mantenía en resguardo, ya que había gasificación y podría generarse una nueva explosión, por lo que esperarían a que la situación se normalizara a fin de recorrer el lugar en la búsqueda de cadáveres.
Por otra parte, precisó que se realizaba la lista de la gente hospitalizada, a fin de poder cotejar con la lista de posibles desaparecidos. Esto último con el objetivo de dar con el paradero de la gente e ir descartando posibles decesos, “estamos con ustedes”, dijo a los lugareños.
Cabe destacar que minutos antes de la una de la madrugada, arribó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al lugar del trágico incidente.