• Omar Fayad, hacer unidad con AMLO
A muchos les hubiera gustado que el gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, hubiera asumido la actitud de ser contestatario a todo lo que propusiera el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y hoy mismo en el asunto del desabasto de gasolina intentan colocar en la marquesina de las encuestas patito, su actitud de apoyar con todo la estrategia del Gobierno de la República y la de otro mandatario estatal que anunció con todo glamour que traería combustible de Estados Unidos de Norteamérica, porque no podía ver que su pueblo sufriera ante esta situación.
Es evidente que la segunda postura buscó en todo momento atraer los reflectores para un plan sin sentido alguno, que urgiría de recursos federales, porque está claro que no pagaría el combustible con su propio presupuesto, además que la estrategia de traslado simplemente no se tomó en cuenta. Vaya pues que el único objetivo era llamar la atención y colocarlo casi en papel de adalid de la justicia.
Sin embargo una actitud seria fue la que se asumió en tierras hidalguenses, porque se trata de un problema crítico en el que todos los Estados del país deben manifestar públicamente unidad en torno al Jefe de la Nación, y transitar por el mismo camino hacia la solución.
Los ductos empiezan a ser abiertos, y todo indica que el problema empezará a solucionarse la próxima semana.
Pero más allá de que usted y yo podamos comprar gasolina sin ningún problema, lo importantes es lo que vendrá después, cuando se den a conocer nombres de personas y empresas que durante años y años vieron crecer su cuenta bancaria con el robo que hacían al país.
Por lo mientras hay cuentas incautadas, es decir que los sinvergüenzas que creían de su propiedad dinero que no era de ellos, no podrá hacer retiros ni transacciones de ningún tipo. Tendrán que regresar lo que se llevaron mediante malas artes y pagar con cárcel lo que hicieron.
Sin duda resulta fundamental que el asunto no se quede en que uno o algunos vayan a prisión, sino que les sean quitadas las fortunas que habían hecho. Que esos recursos regresen a la Nación y se apliquen en programas sociales, en los proyectos para el apoyo de jóvenes, ancianos y mujeres, ahora sí con la certeza de saber de dónde habrá de provenir el recurso.
Y todo lo anterior no se logra con gobernadores que se creen iluminados y anuncian que al otro día se van con una pipa por gasolina a tierras gringas. No. Esto se logra con unidad, sin distingos de partidos políticos, solo con la voluntad de anteponer ante todo al país en su conjunto.
Fayad Meneses es un político de experiencia, pero también formado en el priísmo que nunca dejó de tener un sentido real de lo que es patria. Luego llegaron los tecnócratas, pero las bases de su preparación las hizo entre personajes que en todo momento buscaron rescatar el origen de su militancia.
Porque, hay que anotarlo, ningún partido puede haber durado tanto en el poder solo con errores y corrupción. Tuvo y tiene bases ideológicas que dieron esperanza y certeza a los más pobres de los pobres en México. Y sin duda alcanzó logros importantes.
Hoy López Obrador representa de nuevo esa esperanza y certeza.
El eventual triunfo contra los huachicoleros de cuello blanco, será un primer paso en el que ha estado acompañado lo mismo por militantes de su partido, que por gobernadores priístas como Fayad Meneses. Y ese será otra victoria: que por fin terminen las reyertas políticas, y se vea como único objetivo el triunfo del pueblo de México.
Mil gracias, hasta el próximo lunes.
jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico
@JavierEPeralta
CITA:
Y todo lo anterior no se logra con gobernadores que se creen iluminados y anuncian que al otro día se van con una pipa por gasolina a tierras gringas. No. Esto se logra con unidad, sin distingos de partidos políticos, solo con la voluntad de anteponer ante todo al país en su conjunto.