Singuilucan
• Lugareños aprovecharon para sacar garrafones y llevarse un poco del tan ansiado combustible
Dos fugas de hidrocarburo se registraron la mañana de ayer en comunidades del municipio de Singuilucan, lo cual provocó el derrame de varios litros del energético, por lo que algunos vecinos de la zona aprovecharon para obtener un poco del tan ansiado combustible.
Corporaciones policiacas recibieron y atendieron dichas fugas, tanto en la localidad de la Rosa como en Las Glorias, en el kilómetro 142 + 582 de la carretera federal Pachuca – Tulancingo.
Las fugas quedaron a resguardo de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos acudieron al lugar de los hechos, donde se percataron de que algunas personas se estaban llevando el combustible.
Más tarde arribó al sitio personal de Seguridad Física de Pemex, así como del Grupo Táctico Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 40 militares aproximadamente.
Las fugas fueron controladas en cuestión de horas, y se reportó que no hubo riesgo para la población, ya que se encontraban en terrenos de cultivo, alejados de casas pertenecientes a estas localidades.
Al respecto, Arturo Ortiz López, subdirector de Seguridad Pública de Singuilucan, manifestó que hubo gente que aprovechó para llevarse el combustible mientras los elementos policiacos llegaban.
Sin embargo, reiteró el compromiso de salvaguardar a la población brindando seguridad en los lugares por donde pasan los ductos ofreciendo recorridos de inspección junto con policía estatal, federal y militares.
Al cierre de esta edición, las fugas ya se encuentran controladas y acordonadas, sin riesgo alguno para la población.