Todo parece indicar, que los restos encontrados en un cementerio, pertenecen a más de 100 niños sacrificados por una tribu en Perú
Un equipo de arqueólogos encontró un “cementerio” con los restos de 132 niños y 260 llamas pertenecientes a una antigua tribu llamada “Chimú”, que realizó cientos de sacrificios durante los años mil 200 y 1520 d.C.
El hallazgo fue hecho en la ciudad de Huanchaco, ubicada al norte de Perú.
Las excavaciones de la investigación, iniciaron el año pasado en la zona costera, en la orilla del océano Pacífico; dichas excavaciones, fueron financiadas por National Geographic Society.
Ya habían encontrado algo similar, en abril del 2018, a pocos kilómetros del lugar, hallaron los restos de 137 niños y 206 llamas; dicho hallazgo, fue considerado como el sacrificio masivo de niños más grande de la historia de América.
El arqueólogo que lidera las excavaciones, Gabriel Prieto, dijo que hubo un hallazgo que sorprendió a todo el equipo de investigación; encontraron la presencia de ropaje con representaciones de algunos dioses y adornos que se encontraban en buen estado de conservación.