ESTADO DE MÉXICO
Mediante un comunicado, ayer se dio a conocer que a las 08:00 horas, registraron una baja de presión y de inmediato hubo un despliegue de seguridad en la zona; policías mexiquenses y personal castrense se trasladaron al lugar y localizaron la perforación
La Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que con elementos del Ejército resguardan ducto de Petróleos Mexicanos en la comunidad de El Ermitaño, municipio de Acambay, donde descubrieron una toma ilegal de combustible.
La dependencia dio a conocer que a las 08:00 horas, registraron baja de presión y de inmediato hubo despliegue de seguridad en la zona; policías mexiquenses y personal castrense se trasladaron al lugar y localizaron la perforación irregular del ducto.
En el sitio se encontró una conexión ilegal en poliducto de 16 pulgadas del tramo Palmillas-Toluca, en zona aledaña al municipio de Acambay, así como una manguera negra de alta presión de dos pulgadas de diámetro conectada de manera irregular, lo que provocó un encharcamiento de carburante.
El lugar fue acordonado por las fuerzas castrenses y los efectivos de la SS, a la espera de que personal de Pemex realice los trabajos correspondientes de reparación.
El fin de semana fue difundido un video donde se muestra a habitantes de esa misma demarcación que extraen combustible de un ducto de Pemex, luego de que presuntamente fue perforado de forma clandestina por supuestos “huachicoleros”.
El sábado, la Secretaría de Seguridad confirmó haber localizado una toma ilegal de combustible en la región de San Antonio Detiña.