Tolcayuca
• En el fraccionamiento Lomas del Álamo y en la colonia Satélite
Elementos de la dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tolcayuca, lograron ayer un par de éxitos en la demarcación gracias a una denuncia oportuna en el fraccionamiento Lomas del Álamo.
Vecinos de ese lugar solicitaron ayuda a través de una llamada telefónica a la central de radio de Seguridad Pública Municipal, para que acudieran a la calle Privada 39 de Mixquiahuala, de donde reportaron ruidos inusuales en una de las viviendas.
En el lugar de los hechos, los uniformados, procedieron a realizar una inspección del lugar, encontraron que la protección de una ventana se encontraba desprendida, observando artículos electrónicos y domésticos cerca de dicha ventana y que presuntamente pensaban sustraer. Implementaron un operativo de búsqueda del o los posibles responsables, sin localizar a nadie.
Los bienes que pretendían hurtar, fueron resguardados por vecinos, mientras que el propietario del inmueble regresaba de la Ciudad de México. Los residentes del fraccionamiento agradecieron la pronta presencia de los policías municipales, ya que lograron frustrar el robo que estaba en proceso.
En un segundo hecho, policías municipales de Tolcayuca, atendieron el reporte de robo de un tracto camión de la empresa Covadonga S.A. de C.V., con placas de circulación traseras 316-WU2, el cual se encontraba cargado con 20 toneladas de salvado, mismo que había sido robado de la calle Pino Suárez, de la colonia Satélite en la región.
Posteriormente iniciaron con las labores de búsqueda y localización por las principales calles de la cabecera municipal, visualizando la unidad sobre el bulevar de acceso, a la altura de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH). Al arribar al lugar realizaron la revisión e inspección del tracto camión, sin ubicar a la persona responsable del robo, procediendo a realizar la entrega de la unidad al representante de la empresa y al conductor de la misma.
De acuerdo al chofer del tractocamión, había cargado su mercancía en el municipio de Tizayuca y pasó al municipio de Tolcayuca para recoger pertenencias de uso personal, por lo que al salir ya no se encontraba el pesado vehículo. De manera inmediata se dirigió a las Instalaciones de Seguridad Pública Municipal, informando al Oficial de guardia el hecho ocurrido, accionando el mecanismo de búsqueda y localización inmediata del vehículo por parte de las autoridades policíacas municipales.