Home Región Tras la muerte de un civil, pobladores retuvieron a tres militares

Tras la muerte de un civil, pobladores retuvieron a tres militares

0

TULA DE ALLENDE

    •     Familiares de la víctima apuntaron que la persona estuvo en el lugar y tiempo equivocados,  lo anterior luego de que una bala lo hiriera de muerte, en la cabeza 


Tres militares fueron retenidos y golpeados por pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, tras la muerte de un civil, en hechos que no se informó cómo sucedieron, lo que derivó en un fuerte operativo de fuerzas federales que incluyó helicópteros que sobrevolaron la zona para rescatar a los uniformados.
Familiares de la persona fallecida quien fue identificada como V.M.R.G. de 40 años de edad, informaron que el hombre estuvo en el lugar y en el momento equivocado, ya que se dirigía a su puesto de hamburguesas y que lo hacía acompañado de su familia; sus dos hijos y su esposa.
Los padres de V.M.R.G comentaron que fueron informados de que uno de los militares disparó al piso y eso provocó que una bala rebotara y golpeara la cabeza de su hijo, por lo que de inmediato lo trasladaron a la clínica particular que se ubica a unos metros de donde ocurrieron los hechos sobre la carretera Tula-Tepetitlán a la altura de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, pero el médico nada pudo hacer para salvarle la vida.
Luego de conocerse que el hombre había fallecido, pobladores de inmediato se concentraron y retuvieron a los tres militares a quienes golpearon,  por lo que uno de ellos fue trasladado al hospital de Pemex en Tula.
Para rescatar a los militares, fuerzas federales implementaron un fuerte operativo en el que participó un nutrido convoy de militares y de la Policía Federal, además de que dos helicópteros; uno de la Policía Federal y otro de Seguridad Física de Pemex sobrevolaron la zona en la que se mantenía concentrada la población y tenían asegurados a los uniformados de la Sedena.
Los hechos se registraron minutos después de las nueve de la mañana de ayer y para dar fe de los hechos y ordenar el traslado de la persona fallecida, alrededor de las once de la mañana arribaron al lugar peritos e investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes dieron inicio a la diligencia para deslindar responsabilidades, ya que se culpaba a uno de los uniformados de haber accionado su arma de cargo.
Una vez que el personal de la procuraduría realizó su trabajo y los uniformados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la integración de la carpeta de investigación, el operativo se desactivó informándose que se actuará conforme a derecho.
Finalmente trascendió la versión de que los militares realizaban un operativo en contra de huachicoleros, cuando sucedió el percance que dejó sin vida a una persona  de 40 años, sin embargo hasta el cierre de esta edición, las autoridades correspondientes no brindaron más información al respecto.