EN LA CENTRAL DE ABASTOS Y DE AUTOBUSES
José Luis Guevara aseveró que se realizarán las pruebas con las unidades que se adquieran
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, aseguró que en cuestión de semanas se dará inicio a las operaciones de la nueva estación del sistema de transporte masivo Tuzobús, el cual se ubica en las inmediaciones de la Central de Abastos y de Autobuses.
Comentó que el proceso de construcción de las estaciones está concluido, y que solo faltan la afinación de detalles, tales como el acondicionamiento de estos puntos, la instalación del equipamiento específico como los torniquetes, los centros de recarga de las tarjetas Tuzobús, así como algunos elementos estéticos.
Sobre ello, afirmó que, una vez superada esta parte, se procederá a hacer una serie de pruebas en los próximos días con unidades del Tuzobús para poder verificar el sistema de puertas automáticas, esto de manera previa a la puesta en operación de manera oficial y que sea utilizado por los usuarios de este sistema de transporte.
Sobre posibles complicaciones al tránsito vehicular en esta zona de la capital hidalguense, el funcionario descartó esto, y añadió que se procurarán que no se presenten afectaciones, tanto al transporte privado como al público, además que señaló que se tiene una planificación con el que se organizarán estas pruebas.
Por otro lado, declaró que también se tiene una planificación entre el transporte público convencional que confluyen en la zona, con las unidades de transporte colectivo y taxis de sitio y metropolitanos, y el Tuzobús para la realización de las pruebas, y aseveró que se tiene comunicación constante con los concesionarios a través de las visitas que realiza la Semot a este punto.
Por parte de las unidades a utilizar para la operación de esta estación, comentó que ya fueron solicitadas a la empresa concesionaria, el Corredor Felipe Ángeles, y añadió que la empresa debe contar con las medidas necesarias para adquirir los autobuses, para que cuando se realicen las pruebas, ya se tengan en disponibilidad y no haya contratiempos en la inauguración.
Según información de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), el próximo 17 de enero realizará la entrega-recepción de esta obra, y con ello se prevé que la nueva estación del Tuzobús comience a operar a partir del mes de febrero del año en curso.