Tulancingo
• A media semana, varias estaciones de Tulancingo y la región comenzaron a cerrar, por falta de gasolina
A pesar de las largas filas de autos en estaciones de servicio de gasolina en Tulancingo y la región, los concesionarios aseguran que no hay desabasto, sino tardanza en la entrega del combustible, desde mediados de esta semana que concluye.
La mañana del pasado viernes fueron diversas las estaciones de servicio que cerraron al público debido a que no contaban con combustible; en tanto que otras más presentaban filas de autos en espera de llenar sus tanques.
Una de las gasolineras que presentaba filas hasta de 10 unidades vehiculares, fue la ubicada en la colonia Los Pinos, sobre el bulevar Emiliano Zapata, donde los trabajadores reconocieron que no hay desabasto.
Cuestionados al respecto algunos empresarios de la gasolina, reconocieron que los pedidos que solicitan a Petróleos Mexicanos (Pemex) no les son negados, todos se surten; sin embargo, explicaron que el la entrega tarda ahora hasta 24 horas en llegar.
Ante ello, explicaron, la situación les obliga vender el producto que tienen y cerrar la estación, en tanto llega el siguiente pedido, por lo que pidieron a los clientes ser pacientes mientras se normaliza el servicio.
Algunos conductores en espera de cargar, reconocieron que acudieron por gasolina, debido a que se les había terminado, y en otros casos, acudieron para comprar antes de que la gasolina se acabe.
Finalmente, el tesorero de la Unión de Gasolineros H32 de la región de Tulancingo, Arturo Gómez, coincidió en que no hay desbasto, sino retraso en los tiempo de entrega.