EN MINERAL DE LA REFORMA
No cargar gasolina en garrafones diseñados para el consumo de agua ya que representa un riesgo
“La distribución de gasolina en garrafones representa un riesgo”, manifestó Elías Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil de Mineral de la Reforma; lo anterior en conferencia de prensa conjunta con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo, con la finalidad de invitar a la población a respetar las medidas de seguridad.
Precisó que ante la situación que vive el país, por el retraso en el abasto de gasolina a estaciones de servicio, la ciudadanía realiza acciones que pueden poner en riesgo su vida, así como de las personas que se encuentran a su alrededor.
Dijo, “la gente llega sin la mínima medida de seguridad al centro de despacho y la ropa no es la adecuada, en la ropa tenemos estática, somos un cuerpo en movimiento y puede ocasionar un flamazo,, por eso el despachador cumple un lineamiento en cuanto a vestimenta”.
Por ello exhortó a la población, primero a evitar compras de pánico; en segunda no cargar gasolina en garrafones diseñados para el consumo de agua, luego que el material no es el adecuado además de que se contamina y no puede ser utilizado nuevamente para su fin principal.
Sentenció que al momento de llegar a la bomba despachadora, se debe dejar el garrafón en el piso y retirarse en tanto es abastecido; asimismo tomar las medidas de seguridad necesarias para su traslado y almacenamiento.
Finalmente puntualizó que la corporación que encabeza realizará un operativo de vigilancia por las estaciones de servicio, con el propósito de verificar que las medidas y protocolos de seguridad se estén cumpliendo; y también generar conciencia en la ciudadanía sobre el seguimiento de estas recomendaciones.