PROGRAMAS SOCIALES EN HIDALGO
• El registro concluirá este mes
Ante el inicio de la entrega de los programas sociales en todo el país, el delegado del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que se tiene buena respuesta por parte de la población, y aseveró que se tiene un poco más del 80 por ciento en cuanto al avance del Censo del Bienestar, por lo que estimó que éste concluirá a finales del mes.
El delegado comentó que estos datos tienen cierta variación, ya que dependen mucho de cada programa al que se le enfoque, y bajo ese tenor, afirmó que en el caso de las Becas para el bienestar “Jóvenes escribiendo el futuro”, se tiene un avance superior al 90 por ciento.
Detalló que, al ser dirigido este apoyo hacia jóvenes estudiantes del nivel superior, refirió que es una población cautiva, por lo que se tiene una mayor rapidez para obtener los datos estadísticos, esto gracias a las visitas a estas instituciones educativas.
Por el lado del programa enfocado a adultos mayores, afirmó que se ampliará, y sobre ello afirmó que las personas que estaban inscritas al programa de “60 y Más” del sexenio pasado, continuarán recibiendo esos apoyos; mientras que para los programas de “68 y Más” para zonas no indígenas, y la de “65 y Más” para los indígenas, se lleva un avance del 60 por ciento.
Mientras que los programas que ya dieron inicio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, como “Jóvenes construyendo el futuro” para personas que no estudian o trabajan, y el dirigido a personas con capacidades diferentes, comentó que se tienen rebasadas las expectativas en cuanto a la respuesta de la población.
Afirmó que, a finales de este mes se realizará el despliegue de los voluntarios, llamados “Servidores de la Nación”, quienes se encargarán de entregar el apoyo a sus respectivos beneficiarios por medio de tarjetas para la disposición de estos recursos.