A partir del 14 de enero, la delegación Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevará a cabo cursos sobre educación financiera con diferentes cámaras empresariales de la entidad, así lo detalló la representante federal en el estado Italia Almeida Paredes.
De acuerdo con la delegada, estos cursos se desarrollarán en una primera instancia dentro de las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Pachuca, para después irse desarrollando en diferentes regiones de la entidad, así como en ayuntamientos específicos.
Almeida Paredes detalló que el objetivo de estas pláticas con integrantes de organizaciones empresariales es poder desarrollar conciencia con los empresarios, así como con parte de la ciudadanía en general para que no haya complicaciones económicas durante la primera parte del año, “para que la cuesta de enero, ya no nos cueste”, dijo.
La delegada señaló que hay organismos que ya han confirmado su asistencia, tales como la Cámara Nacional del Comercio y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, además de que se está buscando la presencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como de la Camara de Empresarios del Combustible.
Agregó que tras la charla con los empresarios de la entidad, también se desarrollará en municipios como Tula el 17 de enero en las instalaciones del ayuntamiento y posteriormente en Tepeapulco, demarcaciones en donde detalló que hay una buena sinergia con la delegación de la Profeco.