Tepeapulco
• Alcalde da instrucciones para evitar que el municipio carezca de estos servicios ante el desabasto de gasolina
Como medida de prevención y ante el desabasto de gasolina el alcalde, José Alfonso Delgadillo López, dio instrucciones a los directores, de hacer uso adecuado del combustible en las unidades de emergencia.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, el presidente municipal dijo que debido al problema giró instrucciones para que las unidades de emergencia de Seguridad Pública Municipal, de Protección Civil, y ambulancias, fueran usadas lo menos posible, y así evitar que el municipio carezca de estos servicios.
Al hablar de la gasolinera de la que el municipio es propietario, dijo que ésta sólo tiene la reserva esencial para abastecer a estas tres dependencias por sólo dos días. Además del diésel que se ocupa en las pipas para el traslado de agua potable y los camiones recolectores de basura, por lo que estos no pueden ser racionados.
Delgadillo López dijo que como municipio, “debemos hacer un análisis del consumo de combustible, que se usa a diario y darle la prioridad a los servicios más esenciales, como son el patrullaje de las unidades policiacas, en colonias mientras que otras unidades, como son los carros de servicios utilitarios estos deberán ser guardados y sólo usados cuando el funcionario pague la gasolina’’.
Mencionó que en caso de ser necesario los servicios de ambulancia para el traslado de pacientes, éstas serán suspendidas y sólo serán usadas en caso de algún accidente.
El alcalde mencionó que la pipa ya llevaba más de diez horas formada para cargar combustible, con la finalidad de tener una reserva, en prevención de que la contingencia se alargue, para que los servicios municipales no se vean interrumpidos.