Una derrama económica de más de 100 millones de pesos y un estimado de 300 mil visitantes, son las expectativas que tiene el gobierno de Hidalgo en torno a la apertura de la réplica, a misma escala, de la Capilla Sixtina en Pachuca, obra considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, hecha por el artista renacentista Miguel Ángel y que se encuentra en el Estado Vaticano de Roma, Italia.
En conferencia de prensa, organizadores, funcionarios estatales, y patrocinadores, encabezados por el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se informó que en los 30 días que dicha réplica de la Capilla Sixtina estará abierta de manera gratuita al público en general, esperan alrededor de 10 mil visitantes por día del 13 de enero al 10 de febrero.
Lo que podría generar una derrama económica de más de 100 millones de pesos, además de que se tienen más de 3 mil habitaciones listas para recibir a visitantes de otras partes del estado y del país, lo anterior sumado a que la iglesia católica ha solicitado el permiso para que el próximo domingo se realice una ceremonia religiosa, a la cual podrán asistir sólo 300 personas a las 18 horas, evento al que está confirmada la presencia del “Nuncio Apostólico”.
Por su parte el gobernador del estado refirió la importancia de lograr que en Hidalgo se realicen eventos de gran magnitud que impacten en el comercio local, en los prestadores de servicios y también en la población ya que podrán apreciar las obras pintadas por el artista renacentista en tamaño real sin tener que viajar hasta Italia.
“Este templo, cuyos frescos en el interior son obra del genio de Miguel Ángel Buonarroti, reflejan todo un período de la historia, una concepción del universo, del mundo, que ha trascendido su época siendo una referencia para toda la humanidad”, dijo.
Y adelantó que se prevé que en Hidalgo se cumpla la visita número 3 millones, por lo que la persona que obtenga este pase, se hará acreedora a un viaje con todos los gastos pagados al Vaticano, en dónde además tendrá una audiencia privada con el papa Francisco.
La réplica de la Capilla Sixtina estará abierta al público de martes a domingo, en un horario de 10 a 17:40 horas, y estará ubicada en el parque David Ben-Gurión, y se puede hacer reservaciones a través del sitio de internet sixtinaenmexico.com o bien acudir a las taquillas en donde se pueden solicitar boletos, completamente gratuitos.