El tren del Gobernador Omar Fayad camina y camina bien sobre los dos rieles fundamentales de los logros y la cercanía con los ciudadanos, hasta el grado de que los hechos hablan de una aceptación popular que no se puede negar, por evidente en el escenario local y visto desde fuera del estado con el reconocimiento de los observadores que lo ubican y califican como uno de los mejores gobernadores del país.
El mismo Presidente López Obrador ha tenido expresiones de reconocimiento para el Gobernador Fayad, como el 30 de septiembre del año pasado cuando se reunieron en Palacio de Gobierno y AMLO dijo que había coincidencias entre los dos, después de que Fayad le mostró lo que se hace en educación, salud y en apoyo a la población en situación de pobreza y en marginación. Y como una advertencia a los que le buscan tres pies al gato dijo :”No habrá pleitos ni diferencias necesitamos unidad”.
El equipo del gobernador da buenos resultados en sus campos de acción lo que parece molestar a los grillos.
Es de esperarse que en este 2019 este tren siga rodando airoso con nuevos alcances que ubiquen a nuestro estado entre los mejores.
LOS DESCARRILADORES
Sin embargo este tren exitoso que tiene hechos tan fuertes, como una inversión de más de 46 mil millones de pesos en dos años y fraccion, y una generación de miles de empleos y una política pública ejemplar, sufre el embate de los descarriladores, grupos de grillos que buscan por todos los medios que este tren pierda las vías y se vaya al vacío.
¿Quiénes son estos rencorosos que no duermen para hacer quebrar su ruta a la máquina?
EL GRUPO DE SOSA
En primer lugar el Grupo Universidad de Gerardo Sosa que todos los días sueña, se desvela y trabaja en maquinaciones para este propósito sobre todo ahora que logró apoderarse del Congreso con sus dóciles diputados que no mueven un dedo si su jefe no se los ordena.
Todavía no tomaban posesión cuando ya andaban provocando y haciendo grilla, los servidores de Sosa que se plantaron en la sede del Congreso para impedir la sesión en la que se fijarían reglas para la Presidencia de la Junta de Gobierno.
Dicen que literalmente se brincaron las trancas para hacer presente su protesta que fue disuadida por la fuerza pública a petición de la dirigencia del Congreso.
La diputada Lucero Ambrosio de Ixmiquilpan fue fotografiada supuestamente agredida y con uso posterior de collarín. Esta misma diputada golpeó con su auto a un motociclista días después, en que de acuerdo a su información poco faltó para que le aplaudieran por esa heroica arremetida contra un ciudadano.
Estaban briosos los diputados de Sosa que, después en una marcha de la que se bajó la UAEH porque así fue la orden superior, pidieron juicio político contra el Gobernador por la represión que habían sufrido los angelitos.
Pero el ridículo mayor fue el que hicieron todos los morenos que encabezados por el ex rector Humberto Veras Godoy, fueron hasta el Senado para exhibirse como obedientes a la voz del amo y alcanzarse la puntada de pedir desaparición de poderes en una acción llena de torpeza y tontera.
Desde luego el mero, mero del Congreso Ricardo Monreal los mandó al diablo.Pero el hecho queda ahí como muestra del tamaño de enanos de la Legislatura.
El que parece obsesionado por descarrilar el tren de Fayad es Sosa y para ello usa a sus diputitinos. Qué hacen lo que les mandan aunque se exhiban como dóciles y sin personalidad.
Desde luego sus intentonas fueron fracasos totales.
Pero les quedaba otra carta que fue meterle mano al presupuesto de egresos recortando dinero dónde se les ocurrió y llenando de dinero las manos de su amo con un incremento de más del 500 por ciento para “su” Universidad que por otro lado sigue sin rendir cuentas de todos los negocios de las empresa que tiene.
Hasta el momento es poco el daño hecho al gobierno estatal, al que vigilan con lupa a cada uno de sus diputados morenos, su periódico y estaciones de radio desde donde lanza juicios a modo contra el gobierno estatal.
Ni se diga de los medios y escribidores a su servicio que aprovechan cualquier circunstancia para atacar, como el caso del aeropuerto de Texcoco al que tratarán de unir a gente del equipo de Fayad.
Esta lucha no ha terminado y seguramente seguirá porque personal y dinero tiene de sobra el santo patrono de las garzas,
El tren de Fayad mientras tanto sigue rueda que rueda.
LOS OTROS
Difícil de creer pero también con intenciones de descarrilar el tren algunos de los que eran la clase fuerte de la política en Hidalgo y que por años tuvieron en su mano poder y dinero.
Fayad los dejó fuera para proponer una nueva clase política. Al parecer no se conforman y quieren la revancha .
Son peligrosos.
LOS PRIISTAS
Finalmente no olvidar al priista que quieren reverdecer laureles de grandeza, porque fueron figurones y ya no lo son y quieren una última batalla en que jueguen su resto.
Intentos para descarrilar un tren que tiene buen maquinista y trabajadores para que siga rodando.