Desde que AMLO tomó posesión
Por sexta semana consecutiva el peso ganó terreno, con una apreciación de 1.21 por ciento o 23.8 centavos, al cotizar alrededor de 19.42 pesos por dólar, avance que se concentró en la jornada del viernes, en la que se apreció 1.06 por ciento o 20.8 centavos, destacó Banco Base.
La institución financiera explicó que en el balance semanal los principales índices del mercado de capitales cerraron con ganancias en EU, debido a los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, respecto de que la política monetaria de la Fed será más flexible.
Lo anterior contribuye con la recuperación de los mercados de capitales, en donde el Standard & Poor’s 500 avanzó 3.43 por ciento en la jornada del viernes, para cerrar la semana con un incremento de 1.86 por ciento, en dos mil 531.94 puntos.
En sus comentarios, Powell envió la señal de que es poco probable que vuelvan a subir la tasa de interés durante la primera mitad del año, permitiendo un debilitamiento del dólar frente a sus principales cruces.
Otro factor que contribuyó con el fortalecimiento del peso fue un incremento en los precios del petróleo, ante la expectativa de que Arabia Saudita y los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo reducirán su producción y el volumen de exportaciones de petróleo.