• Italia Almeida puso a disposición del consumidor un número y un correo electrónico
Hasta el momento, en la delegación Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no se han recibido reportes de alguna gasolinera con desabasto de combustible, así lo confirmó su titular Italia Almeida Paredes, sin embargo, aún se encuentran pendientes de algún aviso al respecto.
De acuerdo con la delegada, desde este jueves, cuando se contaron con los primeros reportes ciudadanos en donde se detallaba que en algunos puntos de la entidad no había gasolina, la Profeco abrió una línea telefónica y un correo electrónico para recibir algún reporte al respecto.
En palabras de la delegada de la institución federal, será a través del número 01 800 468 87 22 y del correo conciliaexpres@profeco.gob.mx, donde los ciudadanos pueden comunicar a la procuraduría sobre alguna estación de servicio que no cuente con gasolina, para que dicho reporte sea girado al personal del estado y se acuda a una revisión.
Almeida Paredes expresó también que se encontrarán a la expectativa sobre algún reporte que llegue a presentarse, pues este se atenderá a la par de los operativos correspondientes al día de reyes, en donde se están revisando jugueterías, puestos ambulantes y panaderías.
A mediados de esta semana varias gasolineras al interior de la entidad han presentado problemas para poder surtirse de combustible, y de acuerdo con los trabajadores de estas, ha sido el proveedor quien ha fallado con las estaciones de servicio, pues estas no han arribado a proporcionar gasolina durante los últimos cinco días.