- El conjunto tapatío tiene tres torneos sin llegar a la Liguilla y para ello se desprendió de cuatro elementos: Juan José Macías, Edwin Hernández, Orbelín Pineda y Ángel Zaldívar
En Chivas del Guadalajara la exigencia es clara para este Clausura 2019: Calificar a la Fiesta Grande de la Liga MX y pelear con todo por levantar la Copa MX.
El conjunto tapatío tiene tres torneos sin llegar a la Liguilla y para ello se desprendió de cuatro elementos: Juan José Macías, Edwin Hernández, Orbelín Pineda y Ángel Zaldívar.
A cambio, reforzó la columna vertebral del equipo con la llegada del defensa Hiram Mier, el volante Dieter Daniel, así como los delanteros Alexis Vega y Luis Madrigal.
Con ello el timonel José Saturnino Cardozo deberá guiar a su rebaño a lo más alto de los dos torneos, luego de su fracaso en el Mundial de Clubes, donde el conjunto rojiblanco quedó en el último lugar.
Y es que Cardozo ha ido de fracaso en fracaso en los últimos cinco torneos, pues en el Clausura 2016 el equipo quedó en el lugar once. Para el Apertura 2016, llegó como relevo al timón de Jaguares fue cesado después de la fecha 9 y dejó al equipo en el último lugar de la tabla.
En el Apertura 2017 estuvo en el timón del Puebla y le dieron las gracias luego de la jornada 12, cuando el club estaba en la posición 16. De ahí brincó al Veracruz, donde fue cesado tras ocho fechas y el equipo era el 17 de la tabla. En su primer torneo con Chivas quedó en el lugar 11 del torneo.
Así que la exigencia es alta para Cardozo y las Chivas, tanto por parte de la directiva como por la afición. Por ello, deben arrancar la Liga con triunfo al recibir este sábado a los Xolos de Tijuana y al debutar en la Copa visitando a los Cimarrones.
REFUERZOS
Tanto en la Liga, como en la Copa, a los rojiblancos les hizo falta el gol, por lo cual se hicieron de los servicios de dos delanteros, pero quien llama la atención es Alexis Vega.
El joven atacante se formó en las fuerzas básicas del Toluca y sus destacadas actuaciones con la Sub 17 en el Clausura 2015, certamen en el que marcó 9 goles en 17 partidos de la fase regular, lo que llamó la atención del cuerpo técnico del máximo representativo escarlata, entonces encabezado por José Cardozo.
Vega tiene 21 años, suma 43 juegos como titular en la Primera División, suma 12 anotaciones y es un futbolista limpio, pues apenas suma una expulsión en su carrera y Chivas espera mucho de él.