Con precios accesibles para todo tipo de presupuesto, arrancó el día de ayer la Feria del Juguete en las instalaciones de la feria, para que los reyes magos puedan surtir la lista de deseos de los pequeños hidalguenses originarios de diversas demarcaciones al interior del estado.
Desde temprana hora, una parte de los más de 500 comerciantes que se esperan en el recinto ferial comenzaban a instalar sus puestos, y miembros de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo se encargaban de organizar los espacios a fin de que estos fueran distribuidos con la misma medida.
Conforme iba avanzando el día los juguetes iban llegando, con costos desde los 30 pesos hasta los 2 mil los más voluptuosos, además de que también se colocaban los puestos en donde Melchor, Gaspar y Baltazar se detendrían para tomar algunos alimentos o beber un poco de agua.
Además de las muñecas, carros manuales o a control remoto, juegos de bloques, patines del diablo, triciclos y demás juguetes tradicionales, también se contaba con la presencia de algunos puestos que ofrecían tablets, protectores para celulares, audífonos que se conectan por bluetooth, tazas, platos y conjuntos de ropa.
“Esperemos que haya bastante venta este año”, mencionaba uno de los comerciantes que ya había culminado de colocar su puesto al interior de una de las naves de las instalaciones de la feria, “algunos de los clientes ya saben donde nos ponemos, entonces ya hay confianza con ellos”, aseguró.
La feria del juguete se encontrará abierta al público desde las siete horas, y de acuerdo con autoridades municipales, cerrará sus puertas alrededor de las 20 horas, así mismo, ésta culminará sus actividades la noche de mañana seis de enero, esperando que algunos reyes magos culminen sus compras.