Home General Desabasto de gasolina comienza a reflejarse en distintos puntos de la entidad

Desabasto de gasolina comienza a reflejarse en distintos puntos de la entidad

0

Gasolineras señalan que desde hace tres días no han surtido los proveedores, lo que ocasionó que desde ayer comenzara la carencia del combustible en distintos puntos del estado

“Desde hace tres días no han venido a abastecer gasolinas”, dijo uno de los empleados de una gasolinera ubicada en la zona centro de la capital hidalguense, en tanto los letreros improvisados en algunas gasolineras comenzaban a anunciar que no había gasolina tipo “magna” sólo “premium”, de igual forma en distintos puntos del estado de Hidalgo, la noticia del desabasto comenzaba a circular a través de grupos de WhatsApp y redes sociales.

Al inicio se había comentado que el desabasto de combustible era en gasolineras de la paraestatal “Petróleos Mexicanos (Pemex)”, sin embargo conforme avanzaba la tarde y la noche, estás mantenían el servicio regular, en tanto otras como la empresa “Total”, colocaban sus anuncios sobre el desabasto de gasolina y apagaban las luces de las estaciones.

En gasolineras del primer cuadro de la ciudad de Pachuca, los trabajadores refirieron que no laboraron en todo el día ante la falta de combustible, y que la única explicación que se les dio fue que el desabasto fue provocado por Pemex.

De igual forma, algunos trabajadores del volante, apuntaron para Diario Plaza Juárez que gasolineras de colonias como La Providencia, y zona metropolitana de Pachuca comenzaban a presentar la ausencia de combustible.

En municipios como Tizayuca en gasolineras del libramiento “Rancho Don Antonio” y zona Centro dejaron de abastecer, por lo que los empelados despachadores se retiraron y en las oficinas sólo permaneció personal administrativo en espera de que llegara el abastecedor.

Valle del Mezquital Otra región en la que comenzó el desabasto de gasolina fue el Valle del Mezquital, en dónde la explicación también fue que se debía “al proveedor”, mientras los concesionarios responsabilizaban a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el municipio de Actopan, amanecieron cinco estaciones sin servicio, las cuales se colocaron lonas informando a los ciudadanos que se cancelaba la venta de combustible porque se había agotado y la responsabilidad es del proveedor.

Las pocas que se encontraban brindando servicio, concluyeron la tarde sin servicio, a pesar de las largas filas que se hicieron de automovilistas para poder cargar combustible.

De acuerdo a los expendedores, existe incertidumbre, porque no hay información de cuándo se va a regularizar el servicio.

Se informó, que Pemex que es quien surte el combustible, no les ha informado los motivos del desabasto, solo que el robo de hidrocarburo ha sido el principal factor, pero tampoco les han dado opciones como en otras ocasiones siempre se hace.

Cabe señalar, que este problema es regional, no solo un problema de Hidalgo, por lo que autoridades federales han anunciado que el problema se pretende resolver en corto tiempo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha solicitado a la población a identificar y denunciar a las estaciones que han reportado el desabasto, con el objetivo de revisarse cada caso y también para que se regularicen los servicios.

En el caso de Hidalgo, el grupo H32, ha reportado que el desabasto se ha comenzado a resentir en los últimos 15 días.

En algunas estaciones se cuenta sólo con el servicio de magna o premium, pero en ambas se está agotando, debido a que solo están manejando las reservas.