Los descuentos incluyen a los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad.
Con la finalidad de que los habitantes, dueños de inmuebles ubicados en la capital hidalguense, puedan cumplir con la responsabilidad del pago del impuesto predial, el ayuntamiento de Pachuca aprobó la aplicación de diversos descuentos.
Cabe destacar que estos serán ejecutados durante los primeros tres meses del año; y también se incluye un descuento especial a sectores vulnerables, así como a aquellos que comprueben el uso de energías limpias.
En ese sentido, durante el presente mes, las personas que realicen su pago recibirán un 25 por ciento de descuento; para febrero será del 15 y para quienes lo hagan hasta el mes de marzo será del 10.
Mientras que para los sectores vulnerables como son: adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, se aplicará un 30 por ciento de descuento durante los tres primeros meses.
Además de un cinco por ciento extra por uso de energías limpias al interior del inmueble; lo anterior, al presentar factura original a nombre del propietario.
Asimismo, con la finalidad de agilizar la cobertura del pago del impuesto predial, la presidencia municipal abre un módulo extra, el cual está ubicado en el Centro Cultural El Reloj, donde se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito, en un horario de 8:30 a 16:30 horas.
En tanto que también podrán hacerlo en la Tesorería Municipal de 16:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes; mientras que los sábados el horario será de 9:00 a 14:00 horas; y también podrán realizarlo en tiendas de conveniencia.