SE LO ECHÓ AL PLATO POR INFIEL
Le dio dos puñaladas en el la barriga, dijo la viuda, que sólo quería caparlo, pero como se movía, con el cuchillo le dio más arriba. La señora Dulce Gutiérrez, de 40 años, estaba hasta la madre, de aguantar a su viejo por infiel, dijo que a ella no le tocaba nada, por eso lo quiso espantar, pero se le pasó La mano.
Comentó la mujer, que tuvieron una conversación, a gritos, porque no entendía razones, las palabras fueron subiendo de tono, le reclamaba que le estaba haciendo de chivo los tamales, y llegaba a su casa, con riesgo de que a ella le diera un aire, por andar de cochino, puerco, se pusieron al tu´, por tú, y la mujer echó mano a un cuchillo, como queriendo pelear, y se lo clavó dos veces.
Vio a su viejo que con la mano se tapó en el agujero, para que no se le salieran las tripas, puso sus ojitos en blanco, y se fue al valle de las calacas, la mujer quedó petrificada, mirando su obra, y cuando quiso reaccionar, estaba rodeada por los Agentes de la Coordinación, y un pelotón de uniformados, que por las moscas, le apuntaban con su carabina.
La señora Dulce, de 40 años, fue detenida, por el delito de asesinato en contra de su esposo, Miguel, de 49 años y que esto nos sirva de lección, porque muchos no saben disimular y las viejas son muy abusadas, bajita la mano, sin que lo sepan los anda vigilando ¡Abusados¡
El crimen se cometió, el pasado jueves 2 de julio, en Ixmiquilpan de donde eran vecinos. De acuerdo con el reporte policíaco dijeron que el cuerpo, sin vida del hombre que acuchillaron fue encontrado en la cocina de la casa.
De la barriga le brotaba la sangre como al chorrito y estaba el arma tirada, dijeron que al momento que le dieron el pitazo del homicidio al agente del ministerio público, en turno, salió corriendo pero se le olvidaban los peritos de criminalística de la coordinación de Investigación, lo que dejo fueron las banderas y no dieron el clásico banderazo, para iniciar la investigación.
Cuando llegaron peritos de criminalística al lugar encontraron el cuerpo de cubito dorsal, a simple vista presentaba dos agujeros de 3 y 2 centímetros. La señora lloraba y se quedaba mirando a su viejo que ya estaba tieso, movía los labios, no se sabían si rezaba o le mentaba la madre.
Cuando los investigadores la entrevistaron, dijo que ella se lo echó de dos puñaladas, porque ya lo traía en sal, la sacó de onda por cínico, lo quiso asustar, pero le empujó la mano el diablo. Parecía disco rayado y repetía que lo mató por infiel, aunque su idea era otra, de caparlo y vivir en paz.
Los agentes cumpliendo, con su deber la sacaron de su casa, la subieron a la patrulla, donde después de dar su declaración quedo encerrada en un separo de las mazmorras, que existen en las que se llaman barandillas.
DESVALIJABAN AUTOMOVILES Y SE LOS EMPINARON
Detuvieron a dos ladrones, que desvalijaban automóviles, pero vamos a saber cómo estuvo la movida, para que no le digan ni le cuenten. Eran las 5 de la mañana, todavía no cantaba el gallo, en toda la colonia Juan C. Doria se escuchaban los ronquidos de los vecinos y uno que otro perro ladrar.
Uno de los vecinos, escuchó la alarma de su coche un Nissan Platina, placas MKF-8386 del estado de México.
Al asomarse por la ventana de su casa, descubrió que varios sujetos trataban de abrir su automóvil, los ladrones al darse cuenta de que los habían descubierto, se echaron a correr en diferentes direcciones, por eso se dio aviso a los demás colonos y comenzaron a salir de su domicilio. Se dieron cuenta que varios automóviles habían sido abiertos.
Mientras que la gente se reunía, dos probables delincuentes corrieron y abordaron un taxi, metropolitano marca Dodge Atosmatrícula 2890- FUE, el que pasaba por donde estaban. Se dijo que en su desesperación de los ladrones, al taxista intentaron someterlo con un desarmador para quitarle la unidad pero se les echó al brinco y no se dejó.
El numeroso grupo de colonos, auxiliaron al trabajador del volante y lograron someter a los dos cacomiztles, golpeándolos, dándoles de madrazos y de patadas, pues se defendían y se resistían en que los agarraran. En seguida llegaron los de la gendarmería municipal y estatal, que escucharon el reporte vía 066, arribaron al lugar en apoyo de los agraviados, a quienes los tenían tirados en el suelo, desmadrados. Uno de los delincuentes, sangraba mucho que se veía que estaba en un charco de sangre que le salía de la cholla.
Los elementos uniformados pidieron apoyo a los paramédicos, de esa corporación para la valoración de los implicados, Humberto y Herón de 21 y 28 años de edad, vecinos de la calle de Patoni, y de Quintana Roo, en el barrio del Mosco de Pachuca.
Se informó que recibieron los primeros auxilios, en calidad de detenidos y posteriormente remitidos a las mazmorras de la policía estatal. Fueron puestos a la Unidad de Atención Temprana, con un desarmador que llevaban y por la acusación de robo y daños a la propiedad.
El comandante Cordero lamentó la falta de cultura de denuncia pues el taxista afectado no denunció el intento de asalto que sufrió, según por temor a las represalias, o andaba con ellos, los individuos que posiblemente actuaron en complicidad con otras personas quienes lograron huir, dañaron y forzaron las puertas del Nissan Platina y 6 coches más.
Según versión de los testigos los imputados, le ofrecieron mil pesos al taxista para que los llevara al centro, pero al ver que los iban siguiendo, apagó el vehículo, por eso los ladrones lo amenazaron con el desarmador en ese momento llegaron los vecinos y las víctimas del robo, los sometieron y los entregaron a la policía, si hubieran llegado unos minutos más tarde, los desvalijadores ni plumas vieran dejado.
ASALTARON UN NEGOCIO DE PASTES
En Real del Monte, desde su llegada los ingleses, comenzaron a saborear su invento de comer el rico paste, que es lo tradicional de Pachuca y el pueblo mágico. Un sujeto llegó como cliente a un negocio, pidió varios pastes de diferentes sabores, con sus chiles y un chesco.
La encargada se le quedaba mirando, como se los tragaba, parecía que no había comido durante un mes, pero a la hora de cobrarle ahí fue donde la puerca torció el rabo, porque se le puso al brinco y resulto ser un peligroso asaltante, él que sometió a la empleada a y a un taxista a ambos les sacó una pistola, amenazándolos.
Esto ocurrió en el negocio que se llama “La Casa de los Pastes” que se encuentra en la comunidad de Las Lajas, Singuilucan. A un costado de la carretera México- Tuxpan. Gabriela Martínez la encargada del establecimiento, por un pelito de rana se le doblaban las patas y da el changazo del susto, le alcanzó a decir que no le pagara, que si quería más le servía pero que no la matara.
La mujer espantada quien estaba más amarilla que un chale, le dijo al agente del ministerio público, como estuvieron los hechos, uno de los agentes de la coordinación de Investigación, al verla como estaba le dio un pedazo de bolillo, y le dijo que se lo comiera para que no quedara panzona.
Declaró al agente social, quelos propietarios del negocio le contrataron a un taxista como escolta, porque tenían un mes que los habían asaltado, a las 8 de la nochese fue a sentar en una mesa.
Enseguida llegó un cliente, quien pidió dos pastes y un refresco; atrás de él entre las 8 :30 y las 9 de la noche, entró un cuate grandote bien mamado y pelón, pidió un paste caliente de mole verde, comió varios, el taxista no le quitó la vista.
De momento se paró,sacó una pistola y le apuntó a la empleada, cuando el taxista se iba a parar lentamente porque lo miraba de rabito de ojo, también le apuntó y le ordenó que siguiera aplastado o se lo cargaba la pelona.
Les dijo que se metieran al baño, no sin antes apoderarse de unos billetes de la cuenta que era mil 200 pesos. Las víctimas permanecieron más de media hora, mientras escuchaban que el ladrón buscaba cosas de valor, cuando ya no escucharon, ruido salieron y la encargada del changarro habló por celular a la casa de su patrona, diciéndole lo que había pasado.
Poco después llegaron las camionetas patrullas, llenas de gendarmes, quienes se bajaron con la carabina bajo el brazo a ver qué pez. Tomaron conocimientos de los hechos y les recomendaron a la encargada y al escolta que fueran a poner su denuncia al ministerio público.
La agraviada dijo que el delincuente se llevó su bolsa de mano, que en su interior llevaba 300 pesos .Después de la denuncia el representante social, dio orden de que se investigaran los hechos, conforme a derecho.
De igual manera dijo a los agentes de la coordinación de Investigación, que se hicieran cargo de los hechos, aunque no querían porque dijeron que eso le tocaba al taxista, para eso le pagaban.
SE DIO UN FUERTE MADRAZO
Un obrero se cayó al vacío, todos los que lo vieron pensaron que se había desmadrado, pero quedó vivito y coleando. Esta es la historia: Al trabajar en las alturas sin arnés, de seguridad un obrero se vino fuera abajo, supuestamente le hicieron mal las alturas.
Todo pensaron, de que se había dado en su jefa, porque por lo menos cayo de una altura de 8 metros, este accidente de trabajo ocurrió a las 11 y media de la mañana, del sábado en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Dentro de la Ciudad del Conocimiento, en el área de la Empresa Vanguardia Agrícola Industrial, donde se construye un pozo de descarga de aguas residuales. El que se cayó, se llama Reynaldo García Mérida de 29 años de edad, luego de las complicadas maniobras fue rescatado y llevado a la unidad de urgencias del Seguro Social en Pachuca, para que lo tengan sentado porque no hay camas.
Se dijo que el obrero, vive en la colonia 20 de noviembre, del madrazo, presenta, fracturas en las extremidades superiores, y una herida de 5 centímetros en la cholla. Al llegar al accidente los elementos de la Cruz Roja, así como los Bomberos, que con una grúa descendieron a la profundidad del cubo, en ese lugar se explicó que los trabajadores de la constructora Vanguardia Agrícola Industrial, colocaban enormes tinas de fibra de vidrio bajándolas con lasgrúas hidráulicas.
Según comentario de sus compañeros, dijeron que se “mareó” y resbaló al encontrarse parado en una trabe, de concreto, precipitándose al fondo del cubo de más de 8 metros de altura. Nadie sabe nadie supo cómo, es que vivió, pues se golpeó la chirimoya en el concreto.
“Le dijimos al encargado de la obra, que era muy peligroso, no teníamos seguridad, primero se hizo como el tío Lolo, luego le volvimos a decir, y nos contestó pónganse un arnés, pero de donde lo íbamos agarrar si no tenemos trabajamos a valor mexicano”
A su vez el comandante de socorristas de la Cruz Roja, subía la camilla, con el herido, le iba diciendo que todo estaba tranquilo, que si volvían a caerse, ya no lo haría solo, porque iban más gente con él. El rescate se realizó con maniobras de Rappel, usando una escalera y luego una grúa hidráulica, ahí estuvieron los uniformados, los bomberos y en una hora lo sacaron vivo, dijeron que se encontraba muy grave, y que los médicos estaban luchando a calzón quitado, con la flaca para que no se lo llevara.
UN BRUTAL CHOQUE
Esto sucedió en Tepeji del Rio. Un gran susto llevó una persona que estaba muy tranquila recargada en un vehículo compacto estacionado, cuando le llegó por la retaguardia una camioneta, que lo impactó brutalmente contra el poste de concreto y el coche estacionado, en la colonia Paraíso de esa ciudad.
La intervención de los elementos de Protección Civil y al mando de los bomberos el comandante “ Chaplin” no pudieron saber su identidad, porque estaba todo apachurrado, con fracturas en todo el cuerpo, ya andan buscando a uno que sea muy hacha para los rompecabezas, y logre armarlo, cuando lo estén operando porque si no de otra manera les van a sobrar huesos.
Todo comenzó el fin de semana cuando el personal del centro de Comando (C-4) de Tula de Allende, alerto vía radio a los agentes policiales y socorristas de esa región dieron aviso deun accidente, en la colonia el Paraíso. Un hombre estaba recargado en el coche y llegó una camioneta chocando por el lado del copiloto y el señor quedo atrapado.
Al llegar los gendarmes encontraron con visibles huellas de accidente a dos coches, entre ellos una camioneta color vino, con placas de circulación MRJ-3631 del estado de México.
Se dijo que la camioneta que circulaba con exceso de velocidad, se impactó contra un poste de concreto y un vehículo compacto, que estaba estacionado. Resultando del percance una persona lesionada con contusiones, la que se e encontraba recargada en el coche.
Los paramédicos de Protección Civil, trasladaron a la persona herida a un hospital cercano afinque recibiera atención médica, porque llevaba la lengua de fuera. Mientras que los agentes de la policía uniformada se hicieron cargo del asunto.