En América empieza un ciclo para la mayoría del equipo, pero termina para unos pocos.
La actividad regresó al Nido de Coapa, con cinco de sus campeones: Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Henry Martín, Diego Lainez y Cristian Insaurralde, que reportaron con Giber Becerra, preparador físico; el resto del plantel regresará hasta el 3 de enero.
Pedro Arce también hizo acto de presencia en el club, pero no tardó en retirarse, luego de confirmar que no entra en planes de Miguel Herrera.
La pretemporada será en Estados Unidos, pero con mayoría de juveniles que enfrentarán al Santos, el sábado en el estadio BBVA Compass, de Houston.
Cabe recordar, que el América iniciará el torneo hasta la segunda jornada, cuando visite al Atlas; su partido de la fecha uno, frente al Necaxa, fue reprogramado para marzo.
En otro tema, para defender el trono de la Liga MX Femenil, América ya hizo sus primeros movimientos con un par de fichajes que han cautivado a los aficionados.
Viviana Michel Lomelí, ex seleccionada sub-20 y ex jugadora del Guadalajara, firmó contrato para ser jugadora azulcrema.
Para cumplir su sueño de jugar en una Liga profesional, la volante por derecha regresó de Estados Unidos, donde era parte del Tennesse Tech Golden Eagles.
Por otro lado, Eleisa Santos deja al Morelia para integrarse a las filas que comanda Leonardo Cuellar; la defensa ha participado en todos los torneos de la Liga MX Femenil.
Tras la conquista del Apertura 2018, su primer título femenil de la institución, las Águilas dejaron ir a Ale Sorchini y Diana Fierro.