LOS GASEROS NI PARECEN HERMANOS
La disputa de las rutas entre los repartidores de gas está de la patada entre dos gaseras de Pachuca. El día viernes se aventaron una buena madriza en la colonia Piracantos, frente al Hospital de la Mujer. Dos de ellos quedaron con el pico colgando, llegó la ambulancia de la Cruz Roja y los quiso meter al hospital, les dijeron que fueran a echar pulgas a otro lado porque el nosocomio es para puras mujeres que van a dar a luz.
Se los tuvieron que llevar al seguro social, los tuvieron en urgencias, sentados en una silla porque no hay camas. Los compañeros de las víctimas se manifestaron todo el día afuera de las instalaciones de la empresa a la que pertenecen los agresores, “Garza Gas”, en la carretera México- Pachuca, a un lado del puente, frente a la cámara de diputados.
En el intermedio de la calle de Ferrocarril Central de la colonia Ampliación Santa Julia, hubo otro conato de bronca, se calentaron los gaseros, que echaban lumbre por la cola. Omar Valencia y Pablo Ramírez Baños, de 24 y 33 años de edad, son los gaseros que quedaron hospitalizados.
Los uniformados, estatales y municipales, que tomaron conocimiento de lo que había pasado, dijeron que se pelearon como a las 10 de la mañana. Los tripulantes de una camioneta Ford 350 con placas de circulación KY-5539 de la empresa “Regio Gas”, Omar y Pablo, fueron interceptados en la calle Solidaridad, frente al Hospital Obstétrico, en la colonia Piracantos.
Los agresores circulaban en una automóvil Nissan Tsuru y una camioneta, quienes se bajaron y le dieron una paliza de perro bailarín a Omar y Pablo, que quedaron tirados a media calle, con la cola para arriba, porque según dijeron que los habían atacado con cuchillo pero luego dijeron que no, que fue a mano limpia porque se las lavaron.
Ambos gaseros fueron trasladados en una ambulancia, se dijo que los desmadraron con un tubo y llaves Stilson, primero los llevaron al sanatorio Marfil pero al saber que les salía muy caro, los llevaron al Seguro Social.
Los agresores huyeron del lugar a pesar de encontrarse por esos lugares una caseta de policía municipal, que están de planta vigilando.
Poco después de algunas horas, llegaron los empleados de “Regio Gas” y se pusieron afuera de “Garci Gas” que se encuentra en el retorno que también esta el C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública, estaban esperando que llegaron los agresores para también madrearlos porque eso no se iba a quedar así.
Pero nunca llegaron, al saber de que los esperaban, de guajes llegan, la manifestación se dispersó sin dejar de exigir a los administradores de la empresa o propietarios, que es mejor que despidan a los que les pegaron a sus compañeros. Habían puesto sus carros gaseros a la orilla de la carretera México- Pachuca para impedir la entrada y salida de todos los que trabajan en ese lugar. Dijeron que la cosa no va a parar ahí, que se cuiden porque les van a dar hasta debajo de la lengua.
ASALTARON UNA FAMILIA
Los ladrones los dejaron amarrados de las manos, las patas y muertos de miedo. Según dijeron las autoridades, que un par de sujetos armados robaron mediante un asalto, la casa de una familia logrando escapar de la policía, porque ni siquiera los buscaron, se llevaron un coche que era el botín, que a final de cuentas lo dejaron abandonado.
Sin embargo los afectados fueron zurrados por los comandantes de los agentes investigadores, porque no denunciaron el asalto, por eso se les escaparon, como no sabían, ellos no los corretearon. Pero esto fue lo que pasó, se supo que la noche del miércoles pasado, un par de hombres jóvenes se metieron a la calle Castaño del fraccionamiento el Saucillo.
Tocaron la puerta de Erick Calixto Meneses, de 25 años de edad, preguntando por un dentista porque a su perrito le dolía una muela. Una vez que abrió la puerta, le cayeron como aboneros en quincena, le pusieron una pistola en la chirimoya y lo metieron, amarraron a los que estaban adentro y comenzaron a robar se llevaron una pantalla, joyas y dinero en efectivo, se apoderaron de un coche Volkswagen tipo Bora, color gris oscuro, con placas de circulación HNK- 4260 del estado de Hidalgo.
Se supo que después de que se fueron los ladrones, una de las víctimas logró desatarse, con muchos trabajos porque les hicieron nudos ciegos, y pidieron apoyo a los gendarmes, hubo un despliegue de localización y búsqueda.
Al sentir los delincuentes que los agentes les pisaban los talones, abandonaron el coche llevándose los objetos robados, por hay les dijo un pajarito que son de la misma colonia o alguna cercana, porque se volaron la barda y no se supo de ellos. A las víctimas los uniformados les jalaron las orejas, y les dijeron que su obligación era avisar al agente del MP, por no hacerlo se escaparon.
LES TIRO DE BALAZOS A 3 HERMANOS
Dijeron que el que les aventó de balazos era su primo, que estaba enojado, pero vamos a ver lo que pasó. Tres hermanos estuvieron a punto de que se los llevara la calaca a manos de uno de sus parientes que es su primo, quienes dijeron que se enloqueció de momento.
Los hechos sucedieron en el barrio de Tlamimilpa, municipio de Acaxotitlan y el responsable se fugó la tarde de ayer; con lesiones en la pierna izquierda, ingle del mismo lado y pierna derecha, resultaron los hermanos que los llevaron a un hospital a recibir atención médica. Eulogio y Francisco Ríos Riveros y Javier Badillo Riveros de 32, 30, y 36 años de edad.
Los dos primeros son campesinos y el otro es comerciante, se salvaron por un pelito que se los llevara la pelona, dijeron que estaban en su domicilio en el referido barrio, llego Nabor, otro de los hermanos y les dijo que fue agredido por su primo Juan Hernández, sorprendidos por ese proceder, los tres decidieron ir a buscar a su familia con el fin de hacerles un reclamo, el por qué lo atacó, y llegar a un acuerdo de amistad familiar.
Cuando estuvieron con el primero afirmaron que de momento, se molestó y sacó una pistola y les disparó. Para fortuna de los hermanos, las balas no hicieron blanco en lo órganos vitales y asustados por la agresión, decidieron retirarse. Unos vecinos de la comunidad se ofrecieron ayudarlos, en un vehículo los trasladaron a Acaxotitlan y fueron a poner la denuncia a la policía municipal.
¡FUE HORRIBLE! ¡FUE HORRIBLE!
Dos primos pierden la vida en un accidente automovilístico. Patricia y Benjamín Tapia Rodríguez, de 40 y 46 años de edad, quedaron atrapados entre los hieros retorcidos del coche Nissan Tsuru con placas de circulación LTT-5452, porque el chofer se estrelló en una base metálica, que ni pelos dejaron, circulaban por la carretera Pirámides- Tulancingo, en un tramo de la carrera a Zempoala.
Esto sucedió en la tarde del jueves, cuando corrían a todo lo que daba la unidad, al chofer le agarró la mano el chango, y chocó con la base de un anuncio vial.
De volada los cuerpos de auxilio, Protección Civil Municipal, la Cruz Roja y los Bomberos llegaron al lugar para echarles la mano pero estaba perrón, porque el chofer estaba atrapado de las piernas entre el tablero y el asiento, con miles de trabajo lo sacaron y fue llevado al Hospital General de Pachuca, pero iba colgando el pico. Los médicos se aventaron una lucha a calzón quitado con la calaca, pero les ganó dos al hilo y se lo llevó.
Dentro de lo que quedó del coche estaba el cuerpo de Patricia Tapia Rodríguez, de 40 años de edad, quien no aguantó el fregadozo y se murió. Los primeros reportes revelaron que el Nissan Tsuru era conducido a gran velocidad, que los automovilistas que lo vieron se hacían a un lado pensando que era un piloto de la fórmula uno. Pero algo le falló y bolas, se fue derechito contra el poste metálico.
LO LEVANTARON CON SU NOVIA
La policía captura a uno de los secuestradores, de 23 años de edad, probable responsable del delito de secuestro agravado que ocurrió en el municipio de Ixmiquilpan. Los agentes de investigación en prevención del delito se dieron a la tarea de buscar y agarrar a Tomás porque tenía una orden de aprehensión.
De acuerdo con los antecedentes de esta detención, fue en noviembre del 2011 cuando Tomás en compañía de otro mono, estaban chupando dentro de la camioneta Ford Lobo.
Cuando vieron a una pareja que pasaba por el lugar, de momento les cayeron, el hombre fue apantallado con una pistola, lo subieron a la camioneta, lo golpearon y luego de verlo medio muerto, lo aventaron a las orillas de la comunidad Valante. Con la amenaza que si reportaba esto con la policía, entonces lo buscaron para darle chicharrón.
Al ver que se llevaron a su novia, le valió madre y los reportó ante el MP y fue cuando lo anduvieron buscando hasta que encontraron la camioneta negra, el chofer al ver que llegó la policía, se salió y se echó a correr, agarraron al otro y dijo que había participado en el secuestro, por lo que quedó encerrado. Declaró que no supo qué hacer con la muchacha, y la iba a dejar que se fuera porque no dejaba de estar chille y chille, y lo había puesto nervioso.
LA COLA DEL COCODRILO.
SACERDOTES “PIRATA” ACTÚAN SIN CONTROL OFICIAL
No hay registro en las iglesias. La Secretaria de Seguridad Pública no es nadie para seguirlos, solamente cuando hay una denuncia entra las autoridades, pero dice la Arquidiócesis que son simpáticos, hábiles y convincentes.
Los piratas son sin valor para la iglesia católica, sabiendo que no son pocos los feligreses que contratan a los falsos sacerdotes para efectuar bodas, bautizos, confirmaciones, 15 años, presentaciones, despedir a un muerto, así como bendecir coches casas, comercios. Hasta ahorita nadie tiene una cifra de aquellos que se visten de sacerdotes, quienes con solamente 5 mil pesos adquieren el atuendo de curas que les genera muchas ganancias y forman parte de la piratería.
De acuerdo con las cifras oficiales, en el territorio nacional son alrededor de 16 mil 416 curas verdaderos para una comunidad de fieles de 93 millones.
El padre José de Jesús Aguilar, subdirector de información para la radio y la televisión de la Arquidiócesis de México, destacó que hay muchas cosas que son piratas refiriéndose a las plaza de Santo Domingo, que ahí les hacen títulos de médicos, abogados, de todas las profesiones, sin ningún problema, si en el metro se venden artículos piratas, en esta sociedad existe esta situación a diferencia de otros partes del mundo, también pueden aparecer sacerdotes piratas.
Comentó que en este sentido la iglesia ha puesto mucha atención para informar a la agente que tengan cuidado de estos falsos sacerdotes, o que los denuncien a las autoridades, a quienes los descubran. Lo único que puede hacer la secretaria de gobernación es que a los actuales para que estén legalizados, los obliga a tener una credencial con identificación que se renueve cada año.
Sin embargo, añade que hay gente que quiere todo rápido, lo importante es el dinero, no platicas prematrimoniales, ni pláticas de ninguna, lamentablemente cada vez hay mas sacerdotes ancianos, se acabó el tiempo que en la parroquia había muchos sacerdotes, ahora son escasos; esos ejemplos son de que hay un sacerdote en cada iglesia y que tiene que realizar gran cantidad de necesidades.
Hay muchos lugares, como en Guadalajara y San Juan de los Lagos, que han disminuido las vocaciones porque son lugares que en los hogares se les enseña con mucho respeto religioso. Pero en lugares desacralizados, como la ciudad de México, es mucho más conflictivo el asunto.
La iglesia enfrenta crisis sacerdotal, se dice que para evitar la profelizacion de sacerdotes piratas, existe la formalidad de emitir credenciales que acredite a los reales, por eso se les pregunta ¿quién otorga las credenciales?
El padre Aguilar destaca que la Arquidiócesis de México tiene aproximadamente 400 sacerdotes, cuando mucho el próximo año, solamente se van a ordenar 2 sacerdotes y en lo que llevamos de este año, han muerto 8, al preguntarle cuántos sacerdotes se ordenan, respondió: “En este año fueron 10 y fue un número grande porque nunca pasan de los 12, y si nos damos cuenta existen cada vez más sacerdotes ancianos”.
Como parte de esta crítica se ha intentado buscar caminos donde la formación sea más específica. Antes se entraba al seminario desde la infancia, ahora para que alguien pueda ser sacerdote, se le pide mínimo que haya terminado la preparatoria, y si ha terminado una carretera mejor, para que la vocación sea más madura.
Pero los sacerdotes buscarán la forma de acabar con la piratería eclesiástica, se le preguntó al padre que si todo el dinero que se da a la iglesia, en limosnas y algún otro sacramento, van a Roma al Vaticano, por qué no les mandan sacerdotes de allá, porque en la televisión vemos que cada que el Papa hace una junta o sale a dar un paseo lo acompañan miles y miles de sacerdotes. Ya no dijo nada.
gatoseco98@ yahoo.com.mx