En conferencia de prensa, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú aseveró que el caso es incierto y por no podían especular de ninguna manera que se trata de otra cosa.
Redes sociales habían reportado la caída de un helicóptero en Puebla, por lo que rápidamente el gobierno del estado llamó a una conferencia de prensa para reportar sobre el hecho.
Poco tiempo después el presidente nacional del PAN, Marko Cortés lamentó el accidente y dijo estar a la espera de información oficial y más tarde, a través de Twitter, confirmó el deceso de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle.
En la aeronave también se encontraban el capitán Roberto Coppe Obregón y el capitán Marco Antonio Taber, y se presume que iba un quinto pasajero de quien no mencionaron el nombre y que del accidente no hay sobrevivientes.
Ante el accidente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio instrucción de iniciar de inmediato las investigaciones sobre el accidente.
En conferencia de prensa, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú aseveró que el caso es incierto y no podían especular de ninguna manera que se trata de otra cosa.
El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, detalló que el helicóptero particular Augusta A 109 fue rentado a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y su destino final era Ciudad de México, también señaló que la dueña del aeronave tenía todas sus licencias y permisos en regla.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; y el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, indicaron que el helicóptero con matrícula XCA DON tuvo una falla mecánica 10 minutos después de su despegue.
Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla informaron que hoy martes se celebrará una ceremonia luctuosa en memoria de la gobernadora y el senador.
En el transcurso de la madrugada de este martes 25 de diciembre, fueron entregados a la familia los cuerpos, los cuales serán velados en una funeraria Valle de Los Ángeles, Puebla.
Los restos de la gobernadora de Puebla y el ex gobernador fueron trasladados de las instalaciones del Semefo a la funeraria donde serán velados.
Por decisión de la familia, el sepelio será completamente privado, por lo que no habrá acceso a los medios.
La ceremonia está programada a las 15:30, en la explanada de Plaza la Victoria, que se ubica en el Centro de la capital poblana.
Al acto se espera el arribo de liderazgos del PAN, de otros partidos políticos, empresarios, y familiares de ambos políticos.