EN PACHUCA
En el caso del Tuzobús, los días 25 de diciembre y el primero de enero, el único servicio disponible será la ruta paradora
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), dio a conocer diversas acciones que se desarrollarán en esta temporada de fin de año, en el cual se implementarán operativos y modificarán horarios, con el fin de garantizar la eficiencia y el funcionamiento del transporte público en estas últimas semanas del 2018.
Por el lado del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), se informó que el funcionamiento del Tuzobús será normal en estas semanas, salvo en día 25 de diciembre y el primero de enero, ya que en esos días solo se contará con el servicio de la ruta paradora, con un horario de 6:00 a 22:30 horas.
Por otro lado, se anunció que para el 5 de enero, el Tuzobús también será sujeto de modificaciones a las rutas, tanto paradoras como las exprés, esto por la realización de la Cabalgata de Reyes, por lo que recomendó a la ciudadanía y a los visitantes estar al pendiente de los canales oficiales del Tuzobús para más información.
Además, se reveló que, durante estas semanas, inspectores del Sitmah realizará pruebas aleatorias de alcoholemia a los operadores del Tuzobús, tanto en la ruta troncal como en las alimentadoras, esto con la finalidad de evitar cualquier percance o eventualidad por la ingesta de bebidas embriagantes.
En otro asunto, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), a través del departamento de vigilancia y supervisión, mantendrá un operativo permanente con personal activo en estas semanas, para tratar cualquier eventualidad que surja entre las rutas de transporte colectivo o individual.
Mientras que en el resto del estado, el personal adscrito a las siete coordinaciones regionales de la Semot también mantendrán vigilancia en sus respectivas zonas, para garantizar la movilidad, que se presten estos servicios de manera eficiente y que no se caiga en abusos en el cobro de las tarifas oficiales.