El gobernador, Omar Fayad, adelantó la creación de un proyecto de apoyo que sustituirá al programa de entrega de despensas, mismo que reconoció fue ampliamente criticado.
Lo anterior lo informó el propio mandatario durante reciente visita a la región de Tulancingo, donde inauguró un comedor comunitario gratuito para la colonia Vicente Guerrero.
En su discurso, Fayad Meneses aseguró que es necesaria la aplicación de políticas públicas que permitan disminuir los índices de pobreza alimentaria y de falta de alimentación en todo el estado.
“Hidalgo te Nutre”, se llamará este programa que vendrá a sustituir la entrega de despensas. Fayad dijo que este proyecto está trabajado a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA o más conocida como FAO, que es un organismo especializado de la ONU y que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.
Finalmente, aseguró que, si el proyecto llegara a funcionar, Hidalgo sería modelo no sólo en México, sino a nivel internacional, en implementación de políticas públicas para erradicar el hambre.