Home Cultura Acusada argentina

Acusada argentina

0

 

 

Se ha estrenado en la cartelera comercial y en la Cineteca Nacional, Acusada, el segundo largometraje del argentino Gonzalo Torbal.

Basada en un guión propio y de Ulises Porra, la cinta narra la historia de Dolores Dreier (Lali Espósito), una chica que ha sido acusada de haber asesinado a su mejor amiga Marisa (Ana Garibaldi).

Luego de más de dos años de investigaciones, el juicio se ha vuelto un fenómeno de los medios, que especulan sobre la culpabilidad de la chica, que había amenazado de muerte a su amiga, porque subió a la red un video sexual suyo, pese a sus advertencias de no hacerlo.

La mayoría de las pruebas apuntan a la chica, que no recuerda nada, pero está segura de no haber asesinado a su amiga.

Su padre Luis (Leonardo Sbaraglia) ha hipotecado su casa y vendido una finca para pagar al mejor abogado (Daniel Fanego).

Sin embargo, ni él está totalmente convencido de la inocencia de su hija.

Torbal asegura que el filme “trabaja sobre la ambigüedad de la imagen y el público puede tener varias interpretaciones a partir del rostro de la acusada y de las escenas que recuerda”.

Resulta curioso ver a Gael García Bernal, como el conductor de televisión sensacionalista Mario Elmo, con todo y acento argentino como ya lo habíamos visto en Eva por siempre.

El segundo largometraje del director de Villegas,mantiene el suspenso hasta el final.

Acusada resulta pues un entretenido thriller argentino, que recuerda un poco uno de los episodios de la espléndida Relatos salvajes, pero que no alcanza la excelencia de la cinta de Damián Szifrón.